Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S5 LTE-A ya es oficial en Corea del Sur, empieza el baile

Samsung Galaxy S5 LTE-A ya es oficial en Corea del Sur, empieza el baile
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con premeditación y alevosía, pero sin avisar a nadie para buscar una sorpresa que sería en caso contrario imposible, pues hablamos de refritos de Samsung. Así ha sido la presentación del Samsung Galaxy S5 LTE-A en su país natal, Corea del Sur, que recibe oficialmente el primer rediseño del Galaxy S5.

No es algo nuevo, y es que Samsung repite la versión vitaminada del pasado año - recordemos al Galaxy S4 LTE-A -, aunque en ese caso tuvo más sentido, pues las redes LTE-A acaban de comenzar su despliegue masivo en Corea y darles soporte era una prioridad.

En este caso, aunque Samsung pudo haber integrado conectividad LTE-A en el Galaxy S5 original, los coreanos han preferido lanzar para su país de origen una versión con esteroides propiamente dicha, que incluirá soporte para redes LTE-Advanced y velocidades de bajada teóricas de hasta 225 Mbps.

Más sorpresas para estar de nuevo a la vanguardia

Sin embargo, y sabiendo que al gigante coreano no le gusta quedar segundo en cuanto a números y potencia, la sorpresa mayúscula llega con la actualización del hardware de este Galaxy S5 LTE-A, que se coloca a la cabeza de la plataforma Android sin esperar a su hermano premium el Galaxy F.

Llama la atención la inclusión de una nueva pantalla que no crecerá de las 5.1 pulgadas, pero que sube su resolución a los 2.560 x 1.440 píxeles, lo que supone el anuncio del primer terminal con panel SuperAMOLED QHD.

 Galaxy S5 LTE-A

Por si esto fuera poco, demos la bienvenida al chipset Qualcomm Snapdragon 805, que se estrenará en el Galaxy S5 LTE-A acompañado de 3 GB de memoria RAM.

El resto ya lo conocemos, cámaras de 16 y 2 megapíxeles, batería de 2.800 mAh, sensor cardíaco y lector de huellas digitales, certificación IP67 con resistencia a agua y polvo y Android 4.4 con TouchWiz UX.

Todo ello un dispositivo con dimensiones contenidas, 142.0 x 72.5 x 8.1 milímetros, y con un peso de 145 gramos, que llegará en colores blanco, negro, dorado, azul, rosa y rojo manteniendo las líneas de diseño del Galaxy S5 que ya conocemos, y del que aquí os dejamos nuestro análisis en vídeo por si queréis echarle un ojo:

En Xataka Android | Samsung Galaxy Tab S, toda la información de los nuevos tablets Android de Samsung
Vía | Droid-Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos