Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S5 mini, así ha evolucionado la gama Galaxy S mini

Samsung Galaxy S5 mini, así ha evolucionado la gama Galaxy S mini
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartphones con denominación de gama alta y apellido "mini" han llegado para quedarse, aunque todavía no tenemos muy claro a qué quieren jugar los diferentes fabricantes con sus terminales "mini".

El próximo en sumarse al carro será el Samsung Galaxy S5 mini, presentado hoy con diseño y nomenclatura de la gama más noble de Samsung, pero con una lista de especificaciones demasiado limitada como para hablar de un gama alta de tamaño reducido.

Eso sí, no podemos negar que la gama Galaxy S mini de Samsung va creciendo con el tiempo, y que este S5 mini se acerca más a lo esperado para un terminal que hereda denominación del abanderado de 2014 en el catálogo Samsung, mejorando sobremanera a sus predecesores en el cargo de versión minimizada del Galaxy S de turno.

Así ha ido creciendo la gama Galaxy S mini

galaxys5mini-tabla.png
Galaxy S5 mini
Galaxy S4 mini
Galaxy S4 mini
Galaxy SIII mini
Galaxy S3 mini
Dimensiones 131.1 x 64.8 x 9.1 mm 124.6 x 61.3 x 8.94 mm 121.5 x 63 x 9.9 mm
Peso 120 g 107 g 120 g
Pantalla 4.5" Super AMOLED
HD (1.280x720) 326ppi
4.3" Super Amoled
qHD (960x540) 256ppi
4.0" Super AMOLED
WVGA (800x480) 233ppi
Procesador QuadCore ¿Qualcomm Snapdragon 410 ó Samsung Exynos 3470? 1.4GHz DualCore Qualcomm Snapdragon 400 1.7GHz DualCore ST-Ericsson NovaThor U8420 1.0GHz
GPU ¿Adreno 306? Adreno 305 Mali 400
Memoria RAM 1.5 GB 1.5 GB 1GB
Almacenamiento 16 GB
microSD de hasta 64GB
8 GB
microSD de hasta 64GB
8 / 16 GB
microSD de hasta 32GB
Cámara 8 MP, Flash LED, Vídeo Full HD 8 MP, Flash LED, Vídeo Full HD 5 MP, Flash LED, Vídeo HD
Cámara delantera 2.1 MP, Vídeo Full HD 1.9 MP VGA (640x480)
Conectividad LTE, A-GPS, Glonass, WiFi, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC LTE, A-GPA, Glonass, WiFi, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC HSDPA, A-GPS, Glonass, Wifi 4G, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC, Radio FM
Puertos MicroUSB MHL, jack 3.5mm, IR MicroUSB MHL, jack 3.5mm, IR MicroUSB MHL, jack 3.5mm
Batería 2.100 mAh, extraíble 1.900 mAh, extraíble 1.500 mAh, extraíble
SO Android 4.4 Android 4.2.2 Android 4.1.2
Otras especificaciones Lector de huellas dactilares, sensor de ritmo cardíaco, certificación IP67.
galaxys5mini-1.jpg

Samsung mantiene la evolución, pero sin ninguna revolución

Ya lo hemos comentado al inicio del artículo, y es que no tenemos muy claro qué es lo que busca cada fabricante con un terminal "mini". Nosotros entendemos que este tipo de dispositivos deberían mantener especificaciones de gama alta reduciendo su tamaño, curiosamente un hueco de mercado prácticamente abandonado y que sólo Sony explota con sus Compact. O eso, o un terminal de idéntico tamaño que justifique el "mini" con especificaciones reducidas para ajustar su precio.

Samsung no busca ni una cosa ni la otra, pues reduce la diagonal de la pantalla y con ello el tamaño del dispositivo, pero también reduce prestaciones hasta dejarnos con un terminal de gama más bien media con nomenclatura y diseño de la gama más noble.

El gigante coreano gusta de poner la patita en cada hueco de mercado, pero todavía no le ha visto el gusto a lanzar un dispositivo con hardware puntero y tamaño contenido, toda vez que ha ido viendo como crecían las ventas de su exitoso experimento Galaxy Note, que ha terminado por comandar un nuevo mercado como el de los phablets.

Así pues, un año más veremos evolución con el Galaxy S5 mini, pero no la revolución esperada para parecerse más al concepto que la mayoría tenemos de un gama alta "mini", y que parece que sólo Sony ha querido llevar a la práctica.

galaxys5mini-2.jpg

Un atractivo limitado por su indefinición

El Samsung Galaxy S5 mini competirá entre la gama media por hacerse con un buen número de ventas entre los usuarios que busquen terminales de precio medio y especificaciones compensadas, éxito para el que ya existe un camino mediático andado gracias su nombre.

Sin embargo, su principal problema radica en su indefinición, y es que con estas especificaciones debería contar con un precio muy atractivo para que los usuarios medios lo valoren como opción, cosa que seguramente no se cumplirá al menos en un principio.

No estamos ante un dispositivo de gama alta, y el que busque un gama alta de precio contenido ya se habrá fijado en el Galaxy S4, disponible en precios inferiores a 400 euros. Por su parte, quien busque un terminal de gama media seguramente estará poco dispuesto a llegar a precios en torno a los susodichos 400 euros, valor sobre el cual rondará este Galaxy S5 mini en su lanzamiento.

Sin embargo, no desmerecemos una evolución que añadirá mucho valor a la apuesta además de la actualización del hardware: resistencia al agua y al polvo, el monitor cardíaco para las funciones de salud y un lector de huellas dactilares que Samsung quiere estandarizar como puerta de acceso al mercado business que prima la seguridad.

Y a vosotros, ¿qué sensación os deja el nuevo Samsung Galaxy S5 mini?

En Xataka Android | Samsung Galaxy S5 mini, toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos