Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S5, rumores y datos filtrados desde el CES 2014

Samsung Galaxy S5, rumores y datos filtrados desde el CES 2014
Guardar
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sabemos cuando se realizará la puesta de largo oficial del Samsung Galaxy S5, aunque todos los rumores que hemos ido viendo confluyen hacia fechas cercanas al Mobile World Congress 2014 de Barcelona, que tendrá lugar a finales del próximo mes de febrero.

Y por si quedaba alguna duda, Bloomberg afirma que ha sido el propio Lee Young Hee quien les ha confirmado este extremo en Las Vegas, donde además han conseguido saber otros detalles muy interesantes del próximo buque insignia coreano.

Según parece, la presentación tendría lugar en febrero con vistas a un lanzamiento global a finales de marzo o inicios de abril de 2014, fechas muy lógicas teniendo en cuenta que la anterior generación también se presentó y lanzó entre marzo y abril de 2013.

Sin embargo, sí quedan dudas sobre si Samsung lo presentará oficialmente en la feria barcelonesa o hará una presentación desligada para llevarse todos los focos sin otras distracciones. De lo que no habrá dudas extrañas esta vez será en cuanto a la nomenclatura, y es que el próximo terminal abanderado de Samsung se llamará Galaxy S5.

Mejoras en el reconocimiento ocular y muchas novedades

Samsung no es ajeno a que sus líneas de diseño y materiales empiezan a ser repetitivas, y aunque el tiempo y las cifras de ventas les hayan dado la razón, parece que en los nuevos diseños de la compañía se está trabajando muy duro para cambiar de tendencia.

Patente Samsung

Ya hemos visto un Galaxy J metálico y un Galaxy Note 3 de acabado similar a la piel, así que parece que el Galaxy S5 contará un diseño más agresivo, sobre todo en las sensaciones que transmite en mano y en los acabados de su carcasa trasera.

Sin embargo, lo que más interés ha suscitado de las palabras de Lee Young son las referencias que ha hecho al reconocimiento del iris, sin descartar que pueda ser una funcionalidad integrada en los nuevos dispositivos de gama alta de Samsung. Suponemos que es la respuesta al reconocimiento dactilar de Apple, y es el movimiento lógico viendo la cantidad de posibilidades que ya ofrecen los terminales de Samsung en cuanto a reconocimiento ocular.

Tampoco sería extraño ver un Galaxy S5 con una pantalla mayor, y de hecho es algo que todos esperamos viendo al LG G2, y aunque también cabe la posibilidad de que Samsung juegue como Sony a doble tamaño, lo cierto es que ya dispone del Galaxy Note para los smartphone de gran factura y los Galaxy S para la gama alta más convencional.

Suponemos pues que habrá una diagonal mayor pero sin variar de tamaño el conjunto en la medida de lo posible, y atentos a los cambios en Touchwiz, pues la interfaz de Samsung hace tiempo que se ha quedado obsoleta en cuanto a diseño, cosa que los coreanos parecen estar intentando paliar con una nueva versión.

Desde Samsung también confirman un nuevo Galaxy Gear para 2014

Que fuentes oficiales confirmen estas cosas está muy bien, pero que el Galaxy Gear tendría una nueva versión a lo largo de 2014 era algo que todos sabíamos, todavía más después de ver que la primera generación del smartwatch de Samsung no ha tenido una gran acogida y ha tenido que soportar infinidad de críticas constructivas y destructivas.

Posiblemente Samsung adelante la renovación y presente ambos dispositivos juntos, desligando al reloj del Galaxy Note 3 y aprendiendo de los errores con su primer reloj inteligente para lanzar un dispositivo más ajustado a las necesidades que marcan los usuarios de este emergente mercado.

Veremos si todo esto se confirma, y lo veremos muy pronto, pues el Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina y allí seguramente veremos a Samsung con más novedades en su portafolios.

En Xataka Android | Ejecutivo de Samsung confirma que Galaxy S5 verá la luz en MWC 2014 según un medio coreano En Xataka | Samsung Galaxy S5: en marzo/abril y posiblemente con reconocimiento de iris Imagen | Concepto de Tobias Hornof

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos