Síguenos

Samsung Galaxy SII Plus

Ya le vimos hace unos días con toda su parafernalia, pero parece que no contábamos con toda la información correcta acerca del nuevo Samsung Galaxy SII Plus, un terminal presentado en un extraño movimiento de Samsung, que teniendo dispositivos de nueva factura en todas las gamas actualiza su primer superventas con muy poquitos cambios para competir en gama media.

El Galaxy SII Plus es realmente el mismo terminal que el Galaxy SII, aunque parece que los cambios, finalmente, son mayores a nivel interno, y es que aunque el procesador mantenga especificaciones con 1.2 GHz de velocidad de reloj, no será un Exynos 4212 como se había anunciado en un principio, sino un chipset Broadcom.

El procesador elegido es el Broadcom BCM28155, con doble núcleo y arquitetura ARM Cortex-A9, además de una GPU que lo acompaña llamada VideoCore IV. No se conocen detalles sobre tecnología de fabricación, aunque todo apunta a 40nm, y tampoco sabemos nada acerca de su rendimiento.

Broadcom lleva ya tiempo intentando competir en el mercado del hardware para plataformas móviles, y este empujón de Samsung probablemente les venga muy bien, aunque su especialidad es la conectividad, donde han estado a buen nivel hasta la fecha.

Sin embargo, seguimos entendiendo poco el afán de Samsung de exprimir su gallina de los huevos de oro, el Galaxy SII, cuando lo más lógico hubiese sido abaratar el Galaxy SIII mini para competir mejor en la gama media.

En Xataka Android | Galaxy SII Plus, toda la información del nuevo Android de Samsung
Vía | Anandtech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios