Sigue a Xataka Android

Como ya conocemos todo sobre el Samsung Galaxy SIII, nuevo abanderado androide, y mientras esperamos su llegada en todos sus colores, es hora de ir conociendo las experiencias de los afortunados que ya disfrutan el dispositivo. Evidentemente, era cuestión de tiempo que alguien probase cómo responde el nuevo buque insignia de Samsung al caerse al suelo, así que aquí os traemos las primeras pruebas de resistencia.

Es evidente que una prueba de caídas no es necesariamente una fuente de información fiable para analizar la durabilidad de un dispositivo, dado que la mayoría de usuarios no harán probar el asfalto a sus teléfonos, aunque si es revelador y educativo ver que caídas son más o menos peligrosas para nuestros gadgets.

El primer vídeo, que ilustra el artículo, fue grabado por Android Authority realizando una comparativa de caídas entre el Samsung Galaxy SIII y el iPhone 4S, probando caídas tanto de frente como de lado o de espaldas, intentando reunir la mayor cantidad de datos experimentales toda vez que los dispositivos ya habían sufrido los rigores de la gravedad.

No hace falta decir que ninguno de los dos terminales ha aguantado el envite, resultando seriamente dañados ya en la primera caída. El iPhone 4S quedó con sus cristales frontal y trasero completamente destruidos, aunque los botones y el sensor táctil continuaron en funcionamiento. Por su parte, el Galaxy SIII resultó menos dañado a la vista, aunque perdió toda funcionalidad táctil tras la caída frontal.

Como moraleja, la lección es la misma de siempre, tener cuidado y no dejar caer al teléfono, por mucho que monte Gorilla Glass 2 como el Galaxy SIII. Los daños resultantes pueden ser nefastos para nuestro terminal y nuestro bolsillo.

Como Bonus, os dejamos otro vídeo, este grabado por SquareTrade, donde también podremos ver como la pantalla se rompe en dos de las tres caídas:

En Xataka Android | Análisis del Samsung Galaxy SIII
Vía | Android Police

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios