Samsung Galaxy SIII: se confirma que el audio está firmado por Wolfson

Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy SIII

Era algo que muchos usuarios habían advertido al probar un Samsung Galaxy SII, y es que el audio era en muchos casos más pobre que el mostraba su antecesor el Galaxy S. La culpa la tenía el cambio del chip de audio, que en el Galaxy S era Wolfson mientras que en el SII había pasado a ser de Yamaha. En el tercer miembro de la saga Galaxy S, el chip vuelve estar firmado por Wolfson, así que los más exigentes con el audio están de enhorabuena.

Quien lo ha confirmado ha sido la propia Wolfson Microelectronics, que mediante un comunicado ha informado del acuerdo con Samsung para llevarse la parte de audio en el Galaxy SIII.

Para la ocasión, el chip elegido es el WM1811, que promete devolver al buque insignia de Samsung un sonido de muy buena calidad y con un volumen aceptable, algo de lo que el Galaxy SII carecía llevándose todas las críticas.

El comunicado oficial de Wolfson es más amplio, pero os resumimos lo más importante:

Estamos encantados de que Samsung haya de nuevo confiado en nuestras soluciones de concentradores de audio, esta vez incorporando el WM1811 al hardware de su buque insignia el Samsung Galaxy SIII, lo cual fortalecerá aún más la posición de Samsung como líder en la fabricación de smartphones a nivel mundial.

Era evidente que Samsung tenía que hacer algo para mejorar en este sentido, y es que la competencia más directa, HTC con su One X, había implementado un sonido espectacular de la mano de Beats Audio.

Además, el audio es una característica muy apreciada por los usuarios, que además es fácilmente detectable y deja muy mal sabor de boca si no tiene la calidad esperada. Otra prueba más, sin duda, de que el gigante coreano Samsung no ha querido dejar nada al azar con su nuevo Galaxy SIII.

En Xataka Android | Un Samsung Galaxy SIII explota en una base para automóvil
Fuente | Wolfson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios