Síguenos

Samsung Galaxy SIII Developer Edition

El Samsung Galaxy SIII, buque insignia de la compañía corena, llegará también en versión especial para desarrolladores. Esto es noticia porque aunque muchos no entienden Android sin la libertad que supone su filosofía de código abierto, la mayoría de fabricantes han dado bandazos en su decisión de abrir o cerrar sus terminales a las modificaciones caseras.

Lo cierto es que finalmente, y poco han poco, todos han dejado de poner puertas al campo liberando directamente los bootloader o haciendo fácil este proceso. Incluso LG en Italia se desmarcó manteniendo la garantía en terminales modificados.

Samsung no es ajeno a la comunidad, no en vano hace casi un año que tiene en nómina al más famoso de los desarrolladores de la plataforma, al creador de Cyanogenmod Steve Kondik, así que no es de extrañar una noticia de este tipo.

El Samsung Galaxy SIII Developer Edition permitirá por tanto instalar cualquier tipo de ROM personalizada sin problemas, dado que su gestor de arranque será completamente abierto.

El terminal ha aparecido en la web de Samsung USA, y llegará con Verizon como operador asociado en versión de 32 GB, en lo que conforma una clara apuesta para intentar colocarlo como plataforma de desarrollo ante el Galaxy Nexus, terminal que hasta ahora hace los honores en ese aspecto.

Se han confirmado además varios datos acerca del dispositivo, que estará sólo disponible a través de la tienda de la propia Samsung, y que en el país norteamericano llegará con 12 meses de garantía a un precio de 599 euros.

De momento, y a pesar de la etiqueta “coming soon”, no tenemos fechas de lanzamiento ni tampoco si saltará las fronteras estadounidenses, aunque no estaría mal como opción para los que desean tener un terminal completamente abierto sin necesidad de problemas de garantía.

En Xataka Android | Samsung está investigando el problema en las carcasas del Galaxy SIII Marble White
Vía | Droid-Life fuente Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios