Samsung Galaxy SIV: primeros cantos de sirena desde los corrillos coreanos [desmentido por Samsung]

Síguenos

Galaxy S Concept

Actualización: Samsung ha comunicado en su cuenta oficial de Twitter que todos los rumores lanzados por la publicación Korea Times y demás medios de comunicación sobre el sucesor del Samsung Galaxy SIII no son ciertos.

A pesar de la buena salud y del poco recorrido en el mercado del buque insignia de Samsung, que está batiendo todas las marcas de ventas de la compañía, ya se escuchan desde Corea los primeros rumores acerca del que será el futuro integrante de la saga Galaxy S. No es algo que nos sorprenda, máxime cuando el iPhone 5 acaba de ser presentado y todos desean robarle protagonismo, así que vamos a comentar las informaciones en un tono sosegado y crítico.

Según se publica en The Korea Times, el Samsung Galaxy SIV podría dejar sólo 9 meses de ciclo de vida a su antecesor, ya que al parecer adelantaría su presentación a febrero, justo cuando se celebra el Mobile World Congress, con vistas a un lanzamiento para el mes de marzo de 2013.

No se conoce si será un evento dentro o fuera de la feria mundial de telefonía móvil, pero todo apunta a que los coreanos desearían aprovechar el tirón del evento para presentar su nuevo buque insignia, buscando continuar la estrategia de un terminal puntero por año pero espaciando las salidas con la llegada de nuevos iPhone.

En cuanto a mejoras, parece que volvería a crecer la pantalla, esta vez 0.2 pulgadas hasta las 5, aunque el fabricante intentará no hacer crecer el tamaño total del dispositivo. No se sabe si habrá mejoras en la tecnología AMOLED, aunque se espera la llegada de la resolución FullHD, siendo pronto aún para mostrar comercialmente pantallas flexibles.

En cuanto a procesador, sabemos que Qualcomm lleva ventaja con el soporte nativo a LTE en sus chips, aunque parece que los coreanos no querrían perder comba presentado un nuevo Exynos con esta conectividad.

Sin hablar más sobre hardware, y viendo que la competencia se está poniendo muy dura con respecto a las cámaras de fotos para smartphones, raro es que no hayan filtrado nada sobre mejoras en la cámara. Por el contrario, se habla de cambios en el diseño, aunque manteniendo la línea tradicional de forma rectangular con esquinas redondeadas.

Como es evidente, todo esto hay que cogerlo con pinzas, y es que de hecho, con unas expectativas de ventas de 30 millones de unidades antes de las próximas navidades, nos parecería muy extraño que Samsung ya empezase a hablar de renovaciones a un terminal que les ha salido redondo como el Samsung Galaxy SIII. Lo que está claro, es que la carrera del hardware no quiere perderla nadie.

En Xataka Android | Análisis del Samsung Galaxy SIII
En Xataka Móvil | En Corea ya hablan del Samsung Galaxy S4, aparecerá en el Mobile World Congress 2013 vía Phandroid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios