Sigue a

Samsung chip


En lo que parece una respuesta directa frente al anuncio de iPhone 5S de Apple y su chip Apple A7, la compañía surcoreana Samsung ha prometido que su próxima generación de smartphones tendrá “funcionalidad de proceso de 64 bits”.

Algo que, al menos a día de hoy, significa poco ya que Android en su estado actual Jelly Bean no lo soporta / está optimizado para ello y que, todavía no se conoce si será alguna de las novedades que traerá consigo Android 4.4 KitKat.

Es bastante probable que Samsung quiera apuntarse un tanto marketiniano con esa característica de 64 bits adelantándose incluso al soporte oficial por parte de Google.

También es posible que los de Mountain View introduzcan un núcleo capaz de soportar extensiones de 64 bits en su próxima versión Android 4.4 KitKat. Google podría dar el salto al soporte de 64 bits a nivel software si ello le reportase un mayor campo de acción, como por ejemplo el salto a los portátiles.

Sea como fuere Samsung ha comentado que si bien no a corto plazo, los 64 bits llegarán a su próximo smartphone, lo que implicará un chip ARMv8 frente a los actuales ARMv7.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios