Compartir
Publicidad

Samsung muestra detalles de un nuevo sensor de 13 Mpx, más luminosidad y estabilización

Samsung muestra detalles de un nuevo sensor de 13 Mpx, más luminosidad y estabilización
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La estabilización óptica para las cámaras integradas en la gama actual de smartphones es algo que tiene gran demanda. La toma de imágenes a mano alzada es un arte y en situaciones en las que estamos en movimiento o en las que la iluminación baja hay que tener un pulso de cirujano para evitar que salgan movidas.

Es por ello que Samsung acaba de anunciar un nuevo modelo de sensor de 13 Mpx que disfruta de un sistema de estabilización que mejora, según la compañía surcoreana, los sistemas de estabilización actuales.

Entrando ligeramente en materia técnica la nueva unidad de 13 Mpx escapaz de correguir movimientos angulares de hasta 1,5º, es decir, el doble que los sistemas actuales de estabilización para móviles.

Ese hecho implica que en situaciones de baja luminosidad el resultado mejora de manera exponencial, ya que puede mantener el objetivo abierto más tiempo sin que aparezca ningún movimiento en la imagen. Ello permite un mayor paso de luz con, repetimos según Samsung, hasta 8 veces más luz que su predecesor.

Estos sensores verán la luz a principios de 2014, por lo que veremos nuevos smartphones con estos módulos durante el próximo año. Parece que la carrera de megapixeles en móviles parece parar, quién sabe si para tomar aliento o bien para cambiar de enfoque, con este nuevo módulo. De todas maneras ya sabemos que la importancia en un cámara de smartphone no es el número de megapixeles sino el tamaño de su sensor.

Vía | Tech-On Más información | Samsung Corea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos