Síguenos

Samsung Exynos 5 Octa

Samsung no ha parado de generar noticias hoy, y quizás la más importante sea ésta, pues la firma coreana acaba de mostrar varios de sus nuevos componentes para la nueva generación de sus dispositivos, entre ellos las renovaciones de su gama Galaxy para 2013.

El procesador Exynos 5 Octa, de 8 núcleos, ya lo conocimos hace unos días, aunque algunas de sus especificaciones no son las que todos creíamos.

En concreto, su procesador gráfico dejará de ser un ARM Mali, como todos creíamos y como ya vimos en Exynos Dual con la Mali-T604, para convertirse en un PowerVR, la misma GPU que Apple elige para sus procesadores y un componente que funciona muy bien.

El modelo elegido para el Samsung Exynos 5 Octa sería una PowerVR SGX 544MP3, con reloj a 533MHz. En general, sería una GPU similar a la que Apple utiliza en sus chipsets A5, y menos potente que la SGX 554MP4 que se monta en el Apple A6.

Samsung 4.99'' FullHD

Además, y lejos de pantallas flexibles YOUM, Samsung ha mostrado la evolución lógica de sus pantallas convencionales, mostrando todos los tamaños disponibles para cubrir las diferentes opciones del mercado smartphone:

  • en resolución WVGA, tenemos paneles de entre 3.97 y 4.27 pulgadas.
  • en resolución qHD, un panel de 4.29 pulgadas.
  • en resolución HD, paneles que se mueven entre 4.8 y 5.55 pulgadas.
  • en resolucion FullHD, un panel de 4.99 pulgadas y 440ppp.

No se habla de momento de tecnología de los paneles, pero lo más probable es que Samsung no abandone AMOLED y estemos hablando de la nueva generación de sus pantallas SuperAMOLED.

Además, el panel de 4.99 pulgadas llegaría en consonancia con lo que la competencia ha mostrado, para adaptarse al estándar de 2013 en smartphones de gama alta y para que el próximo Galaxy SIV llegue a la batalla de igual a igual. No es descabellado pensar entonces que esta pantalla se presente con el nuevo smartphone buque insignia de los coreanos.

Tampoco sabemos las nuevas especificaciones de la matriz, si será PenTile o RGB, ni tampoco el consumo de la nueva tecnología de los paneles, pero seguramente en las próximas semanas se vayan desvelando este tipo de informaciones.

En Xataka Android | Samsung presenta Exynos 5 Octa, el corazón de sus nuevos Galaxy
Vía | SamMobile | Android Authority

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios