Compartir
Publicidad

Samsung nos enseña las bondades de su sensor fotográfico Isocell en un vídeo

Samsung nos enseña las bondades de su sensor fotográfico Isocell en un vídeo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Ya lo decíamos hace unos días después de ver el primer análisis a fondo realizado al Samsung Galaxy S5. El nuevo terminal estrella de Samsung cuenta con una cámara de alta calidad, de la que ahora sabemos que monta un sensor fabricado con la tecnología Isocell que Samsung había anunciado hace unos meses.

Quizás para paliar el murmullo ocasionado por la falta de estabilización óptica, los coreanos han querido contarnos las bondades de su nuevo sensor fotográfico Isocell en un vídeo explicativo que arroja luz sobre el funcionamiento de esta tecnología.

Ya sabíamos que los sensores Isocell están diseñados para incrementar la sensibilidad y la absorción de la luz, buscando mejorar el rendimiento en condiciones de luminosidad poco favorable. Lo que no sabíamos es cómo Samsung lo había conseguido.

La solución es sencilla e ingeniosa, pues tras estudiarlo se llegó a la conclusión de que la retroiluminación de un píxel provocaba ruido en los píxeles de alrededor, problema que los ingenieros de Samsung han solucionado colocando unas láminas a modo de barrera física entre cada fotodiodo.

Así, los píxeles están aislados unos de otros, lo que les permite recoger toda la luz posible sin interferencias. Con esto se consigue que cada píxel reciba la mayor cantidad de información posible sin saturarse, obteniendo colores más realistas y mejores resultados sobre todo con poca luz.

Por si esto fuera poco, la tecnología Isocell también reduce el grosor del sensor con una estructura más ancha y menos alta, algo clave en el diseño de unos smartphones cada vez más finos.

Evidentemente, no tenemos un Galaxy S5 para contaros de primera mano si está cámara es tan buena como parece, aunque esperamos que caiga pronto en la mesa de análisis de Xataka para dejarnos de suposiciones y hablar de realidades.

En Xataka Android | El Samsung Galaxy S5 monta una cámara de gran calidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos