Compartir
Publicidad

Samsung nos recuerda que el Galaxy S7 no es un Note 7

Samsung nos recuerda que el Galaxy S7 no es un Note 7
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque pueda parecer obvio para ti, lector de Xataka Android que estás al tanto de todas las idas y venidas de la tecnología y Android, muchas otras personas tienen un conocimiento algo más superficial de sus teléfonos. En las últimas semanas las noticias, y no solo las tecnológicas, se han llenado de informes de teléfonos explotando, incendiándose y humeando, y Samsung quiere asegurarse de que no cunde el pánico.

Así se puede leer en la notificación emergente recogida por Sammobile donde en un escueto mensaje se informa al dueño de un Galaxy S7 de que "Tu Galaxy S7 no es un dispositivo afectado. Puedes continuar usando tu dispositivo normalmente". Comparten compañía, nombre y número, pero aunque parezca de perogrullo, un Galaxy S7 no es un Note 7 y por tanto no tienes de qué preocuparte.

Samsung aun no sabe la causa

Se estima que Samsung tardará unas semanas en saber qué pasa exactamente con su otrora phablet estrella, que en paz descanse, aunque hay algunas teorías de que la curva de la pantalla unida a un espacio cada vez más reducido en su interior podría tener al menos parte de la culpa.

Saldremos de dudas pronto, pero con noticias así es comprensible que quien tiene un Galaxy S7, y más aun un S7 Edge, esté como poco en alerta. Eso es lo que intenta evitar Samsung con la notificación o, sin ir más lejos, el párrafo de la comunicación oficial donde se dice que "Queremos tranquilizar a todos los consumidores de Samsung ya que el Galaxy Note7 es el único dispositivo afectado"

Curvatura

Es cierto que ha habido también informes de Galaxy S7 incendiándose estos días, pero con el boom de la información sobre el Note 7 hemos desarrollado una hipersensibilidad en la que cualquier incidente salta a las noticias. Aunque no nos guste pensar en ello, nuestros teléfonos se calientan, sobrecalientan y en algunas ocasiones se incendian por completo, independientemente de marca y modelo.

El Galaxy S7 lleva ya medio año entre nosotros, y si hubiera tenido un problema como el del Note 7 lo habríamos sabido desde hace tiempo. Sabremos más cuando Samsung nos informe oficialmente de por qué sus Note 7 tenían este problema. Teniendo en cuenta que están ofreciendo Galaxy S7 en reemplazo por los Note 7 (más la diferencia de precio), si estos también tuvieran un problema sería rizar el rizo en exceso. Un recall es malo; dos, malísimo; tres sería catastrófico.

En cualquier caso, lo mejor es tener siempre precaución no solo con nuestros teléfonos, sino con cualquier otro dispositivo con batería.

Vía | Sammobile
En Xataka Android | Dos generaciones de Galaxy Note perdidas, Samsung confirma y adiós a la estrella Android de 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos