Compartir
Publicidad

Samsung patenta tecnología de stylus por ultrasonidos perfecta para los futuros Galaxy Note

Samsung patenta tecnología de stylus por ultrasonidos perfecta para los futuros Galaxy Note
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La compañía surcoreana Samsung puso de moda lo que a día de hoy conocemos como phablets y lo hizo con su Galaxy Note, acompañado de un stylus (S Pen) para tomar notas.

La evolución natural de estos dispositivos se ha visto materializada con Galaxy Note 2 y Galaxy Note 3 y según podemos ver en la patente rellenada por Samsung, los futuros S Pen podrían pasar a utilizar ultrasonidos en lugar de la capa táctil que montan las pantallas actuales.

La idea de lanzar una pantalla que no integre esa capa hace teóricamente posible la reducción de grosor del terminal en hasta 1 milímetro y mejora la calidad de imagen ofrecida por los mismos.

Esta tecnología parece estar soportada de manera nativa por el nuevo SoC de Qualcomm, Snapdragon 805, como ya anunciaron en CES 2014.

La tecnología de la patente de Samsung no es un nuevo concepto como se puede ver en el video demostrativo de Qualcomm y su Ultra Sound NotePad, pudiendo registrar el movimiento y la presión incluso sin necesidad de estar apoyado en la pantalla, es decir, pudiendo dibujar en un papel.

Se espera que Galaxy Note 4 llegue al mercado con ese chip Snapdragon 805 por lo que sería posible que Samsung aproveche para lanzar su nuevo S Pen y las posibilidades que se abren con él.

Vía | SamMobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos