Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy SIII

La apuesta de Samsung por el plástico parecía inamovible cuando defendieron sus avances con este tipo de materiales justo antes de la presentación del Samsung Galaxy S4.

Sin embargo, parece que Samsung podría reconsiderar su postura con los plásticos viendo que las principales críticas al nuevo buque insignia de la marca llegan precisamente por su diseño y materiales, que convierten a simple vista un terminal de altas especificaciones en un Galaxy SIII con vitaminas internas.

Además, la competencia se ha puesto firme, y si el HTC One es una obra de ingeniería gracias a su chasis unibody de aluminio, el aclamado Sony Xperia Z cuenta con un refinado diseño que busca la simetría gracias al cristal.

Todo ello ha calado en Samsung, que aunque sigue contando altas previsiones de ventas de un dispositivo muy caro, el Galaxy S4, que volverá a apostar por el plástico; ahora sí parece querer investigar otro tipo de materiales para sus dispositivos de gama alta.

El Samsung Galaxy Note III marcaría la nueva pauta

Según cuentan los compañeros de SamMobile, el trabajo de HTC y las buenas críticas recibidas por el diseño y materiales de su HTC One harán a los ingenieros de Samsung rediseñar el próximo dispositivo Galaxy importante, que será el Samsung Galaxy Note III, para que marque las nuevas líneas de diseño de la compañía.

Aún es un rumor, pero también han indicado ya que Samsung puede optar por una solución muy parecida a la taiwanesa, con un chasis unibody de aluminio anodizado que otorgaría robustez y mejor tacto al dispositivo.

Más detalles al respecto confirman que Samsung trabajó en un prototipo del Galaxy S4 en metal, pero que no llegó a producción por su dificultad para fabricarse en grandes cantidades, lo que supone más veracidad a las palabras de Samsung defendiendo los materiales plásticos.

Por si esto os parece poco, también se ha hablado de que el Galaxy Note III se verá por primera vez en septiembre, en el IFA 2013, y que su pantalla podría ser de 6 pulgadas saciando el gusto de Samsung por hacer crecer sus dispositivos en cada nueva hornada.

En Xataka Android | Samsung confirma la llegada del Galaxy S4 para finales de abril
Vía | SamMobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios