Compartir
Publicidad

Samsung podría haber reducido la producción del Galaxy S4

Samsung podría haber reducido la producción del Galaxy S4
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es algo que haya podido confirmarse con el propio fabricante, pero sí es una noticia que se venía rumoreando los últimos días y que, según ETNews, parece confirmarse. Samsung, el mayor fabricante de smartphones del mundo, podría haber recortado la producción de su terminal estrella, el Galaxy S4, por primera vez.

Al parecer, Samsung podría haber reducido el número de pedidos a los suministradores externos de algunos componentes del dispositivo, así que esto podría indicar que la producción ha disminuido por una menor estimación de ventas o que el fabricante ha desviado ésta hacia otros modelos más prioritarios.

Lo que sí ha trascendido es que Samsung producirá 6.5 millones de unidades del Galaxy S4 durante el próximo mes de julio, y que esa cantidad supone casi la mitad de los que se fabricaron durante mayo. Además, se habla de una reducción de entre el 10 y el 15 por ciento para los meses sucesivos, así que o Samsung tiene prensado poner en el mercado una nueva versión, la rumoreada con Snapdragon 800 y LTE-A, o las ventas se estiman inferiores a otras ocasiones.

Además, el Samsung Galaxy S3 dejará de fabricarse en breve para centrarse en los modelos actuales, a pesar de que su ritmo de ventas ahora que ha bajado de precio continúa siendo alto, y otros modelos que han funcionado menos también dejarán sitio en las factorías.

Así pues, sólo cabe especular, Samsung ha apostado por una gama completa para su tope de catálogo, y eso podría restar ventas a unos modelos con respecto a los otros; es decir, Samsung podría estar previendo que el Galaxy S4, Galaxy S4 Mini, Galaxy S4 Active y Galaxy S4 Zoom van a pisarse en ventas.

También está muy cerca la presentación del Galaxy Note 3, y viendo las cuotas de mercado de sus anteriores generaciones, los coreanos podrían estar poniendo más recursos en el más grande de los smartphones Galaxy.

Sin saberlo a ciencia cierta es difícil hablar de motivos, aunque lo cierto es que la competencia en la gama alta Android se ha endurecido en este 2013, con el Sony Xperia Z y el HTC One a muy buen nivel. Y vosotros qué pensáis, ¿habrá nueva versión del Galaxy S4 pronto o estará Samsung estimando menos ventas?

En Xataka Android | Samsung lanzará una versión con LTE-Advanced del Galaxy S4 Vía | ETNews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos