Compartir
Publicidad

Samsung rescataría el escáner de iris del Note 7 en el Galaxy S8

Samsung rescataría el escáner de iris del Note 7 en el Galaxy S8
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que continúan siendo líderes, no se puede negar que Samsung no atraviesa por su mejor momento y el culpable no es otro que el fallido Samsung Galaxy Note 7. Las causas de que algunos terminales salieran ardiendo siguen sin estar claras al 100%, pero lo que sí tenemos claro es que todo el asunto del Note 7 ha perjudicado a la compañía y el daño será difícil de reparar.

Su mejor baza ahora es lanzar un nuevo buque insignia con el que hacernos olvidar todo el problema de los Note 7 defectuosos y recordarnos que Samsung también puede hacerlo bien como venían haciéndolo hasta ahora. Evidentemente, el Galaxy S8 será el candidato a reparar el daño causado, pero a pesar de todo podría implementar una característica que conocimos por el último Note: el escáner de iris.

El Note 7 ha muerto, pero el escáner de iris no

La seguridad fue una de las características más destacadas del Samsung Galaxy Note 7, que combinaba el habitual lector de huellas con un escáner de iris situado sobre la pantalla, más seguro incluso que la huella y que sería tanto para desbloquear como para proteger contenido del dispositivo. Además, Samsung estaba trabajando en ofrecer más aplicaciones para este elemento, pero ahora que el Galaxy Note 7 ha sido retirado del mercado definitivamente todo se a parado.

Los rumores de que Samsung rescatará este elemento para su próximo tope de gama no nos pillan por sorpresa y ahora la cadena de suministros de la compañía habría corroborado esta teoría. Si todo sigue su curso, volveremos a ver el sensor de iris del Note 7 en el Samsung Galaxy S8 y, probablemente, llegue con nuevas funciones y soporte para aplicaciones.

Samsung Galaxy S8 cámara doble

Pero el escáner de iris no sería la única novedad del Galaxy S8, los rumores también apuntan a una cámara doble que podría llegar en exclusiva únicamente al modelo con pantalla de 5,5 pulgadas en una jugada similar a la que ha hecho Apple con la cámara dual del iPhone 7 Plus.

Actualmente el dúo S7 cuenta con una de las cámaras más solventes del panorama móvil, pero como ya sabemos, la cámara es una pieza que Samsung suele cambiar año a año, por lo que podemos esperar cambios en la futura generación.

Este cambio supondrá una ventaja para los proveedores ya que se duplican componentes como sensores y lentes, por lo que se traducirá en más beneficios. Si no hay cambios en el calendario de presentaciones, conoceremos más detalles el próximo mes de febrero.

Vía | SamMobile
En Xataka Android | La seguridad biométrica en el Note 7, ¿qué aporta el escáner de iris respecto al lector dactilar?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos