Compartir
Publicidad

Samsung responde: ¿qué hacer si has comprado un Galaxy Note 7 en España?

Samsung responde: ¿qué hacer si has comprado un Galaxy Note 7 en España?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menos que hayas pasado los últimos días recluido, seguro que te has enterado de que Samsung ha iniciado un 'recall' a nivel mundial por problemas con las baterías de su último phablet. El Samsung Galaxy Note 7 fue anunciado a principios del pasado mes de agosto y poco después de comenzaran las ventas se detectó un fallo que provocaba que algunos modelos se incendiaran repentinamente.

Afortunadamente Samsung ha respondido de forma rápida y contundente y han pedido a todos los usuarios que se hicieron con uno de estos modelos que pasen por el servicio técnico o lo envíen para recibir uno totalmente nuevo. Hasta ahora no conocíamos los detalles para realizar el proceso en nuestro país, pero Samsung España ha emitido un comunicado explicando los pasos a seguir.

Las culpables son las baterías

Samsung Galaxy Note 7 problemas baterías

Que se paren las ventas de un dispositivo a nivel mundial es algo que no pasa todos los días pero, tras registrarse varias incidencias, la marca surcoreana decidió hacer un ‘recall’, o lo que es lo mismo, parar las ventas, retirar las unidades en circulación y sustituirlas por otras nuevas.

El problema se encuentra, como decíamos, en las baterías, concretamente las que provienen del fabricante SDI. El fallo provoca que los terminales comiencen a arder e incluso exploten mientras se están cargando, y todo con el cargador y el cable original.

Aunque el problema no afecta a todos los Note 7, supone un peligro para la seguridad de los usuarios, motivo por el cual Samsung ha decidido detener las ventas y sustituir los Note 7 ya vendidos, y todo a pesar de que la broma les va a salir por 1.000 millones de dólares.

Pasos a seguir para obtener un nuevo Note 7 en España

En su reciente comunicado, Samsung España ha anunciado que el proceso de sustitución comenzará el próximo 19 de septiembre. Los clientes podrán dirigirse al punto de venta en el que adquirieron el terminal en el caso de que haya sido una tienda física o, si fue online en la tienda oficial de Samsung, llamando al 900 100 807 o mediante un correo a soporte.note@samsung.com

Asimismo, los clientes que todavía están a la espera de recibir el Note 7 tras haber completado la pre-reserva en la web tendrán que esperar un poco más. Samsung pide disculpas y confirma que recibirán un nuevo Note 7 sin ningún tipo de problema en la batería a partir del 19 de septiembre.

Más información | Samsung España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos