Compartir
Publicidad

Samsung Smartphone GamePad, la galaxia también es para jugones

Samsung Smartphone GamePad, la galaxia también es para jugones
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que vemos un dispositivo semejante, pues ya en su día hablamos del Moga Power Series, y tampoco es la primera vez que Samsung nos amenaza con convertir sus smartphones en una consola portátil, aunque no ha sido hasta hoy cuando se ha dado a conocer por fin el Samsung Smartphone GamePad.

A nadie se le escapa que la versatilidad y potencia de los smartphones han acabado por atraer a este mercado el juego en movilidad, y Samsung no ha querido dejar pasar la oportunidad de lanzar su propia concepción del accesorio estrella para jugones, un gamepad convertible con soporte para smartphones.

La opción de Samsung está a la altura, con conectividad Bluetooth y todos los controles de juego que cabrían esperar: doble stick analógico, pad direccional, cuatro botones de acción acompañados de los clásicos gatillos "L" y "R" en la parte superior, además de botones de control para el modo de juego como son "select" y "start".

Samsung Smartphone GamePad

Software y conectividad como grandes atractivos

Evidentemente y tratándose de Samsung, no se obviará el software, y aunque el mando es compatible con cualquier teléfono Android a partir de 4.1 Jelly Bean, habrá un botón "Play" que abrirá en los dispositivos compatibles de la casa una interfaz propietaria a modo de Game Center, llamada Mobile Console y donde podremos ver los juegos compatibles y gestionar su compra, descarga, etc.

Samsung anuncia que habrá 35 títulos compatibles con su GamePad, y aunque la lista irá creciendo, los primeros juegos implican a los principales desarrolladores, y son tan importantes como Need for Speed Most Wanted, Modern Combat 4: Zero Hour o Virtua Tennis Challenge.

Samsung Mobile Console App

El mando será finalmente de color negro y gris, no blanco como los prototipos que se habían mostrado, y contará con un soporte desplegable para agarrar terminales de 4 hasta 6.3 pulgadas.

La conectividad se realiza, como hemos comentado, a través de Bluetooth en su versión 3.0, nada de 4.0 de bajo consumo, y el mando cuenta con un chip NFC para facilitar el emparejamiento con el terminal.

No será preciso que ambos dispositivos estén juntos para funcionar, así que podremos conectar el teléfono a un televisor o monitor externo y jugar a distancia, e incluso podremos utilizar jugando en cualquier tablet compatible aunque no entrase evidentemente en el soporte.

El Samsung Smartphone GamePad pesa 195 gramos con y mide 137.78 × 86.47 × 31.80 milímetros en sus dimensiones totales. Cuenta además con una batería recargable de 160 mAh, de la que de momento desconocemos sus datos de autonomía.

Samsung Smartphone GamePad, disponibilidad y precios

Sería un regalo perfecto para esta campaña navideña, aunque no sabemos si llegará a tiempo a nuestro país. Lo que sí ha confirmado Samsung es que el primer mercado en disponer de este accesorio a la venta será el europeo, y que su disponibilidad será inmediata para regiones seleccionadas.

De precios, de momento, no hay información alguna.

Samsung Smartphone GamePad

En Xataka Android | Samsung fusiona sus divisiones de fotografía y dispositivos móviles Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos