Síguenos

Galaxy Nexus

Galaxy Nexus, el abanderado de Ice Cream Sandwich, aterriza en España. Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del nuevo terminal de Samung. El evento, organizado por la compañía coreana y Vodafone ha servido para presentarlo en sociedad e informarnos sobre precios y disponibilidad.

También hemos tenido oportunidad de probarlo y ver de qué es capaz el último integrante de la familia Nexus. Esta mañana en Twitter hemos contado todos los detalles en directo, si no habéis podido seguirlo o queréis leer nuestras impresiones seguir leyendo, que el Galaxy Nexus promete mucho.

Galaxy Nexus, rapidez y fluidez como nunca se ha visto en Android

Una de las críticas que suelo oír sobre Android es su falta de fluidez. Si bien es cierto que algunos terminales son un poco lentos al mover los menús o hacer transiciones no estoy del todo de acuerdo con esa opinión. Sin embargo Galaxy Nexus no da lugar a ningún tipo de dudas: es muy rápido.

Galaxy Nexus

Ya sea al abrir una aplicación, un menú o encender la pantalla la respuesta es excepcional. No hay que olvidar que el Galaxy Nexus se ha diseñado para correr de forma óptima Ice Cream Sandwich por lo que no es de extrañar el grado de rapidez y fluidez.

Lo que más destaca a simple vista del Galaxy Nexus es la pantalla Super Amoled HD de 4,65 pulgadas. Que no tenga el Plus como el Galaxy SII no significa que la pantalla sea de peor calidad. Su alta resolución, 720p y la calidad cromática hacen que sea una de las pantallas más atractivas que hay ahora mismo en Android.

Como usuario del Samsung Galaxy SII personalmente creo que el tamaño es adecuado. Si estamos acostumbrados a las cuatro pulgadas el cambio no nos producirá extrañeza. Si en cambio estamos acostumbrados a otros formatos más pequeños quizá se nos antoje demasiado grande. Para gustos colores, pero en mi opinión no da la sensación de ser enorme.

Galaxy Nexus

La cámara trasera, tenéis una foto hecha con el Galaxy Nexus justo encima, quizá sea el talón de Aquiles. Sus cinco megapíxeles se antojan escasos aunque como valor añadido tenemos que el retardo de cada instantánea sea casi nulo. De este modo podremos tomar fotografías en movimiento con más precisión.

En cuanto al problema del volumen, cuestión que ya hemos abordado en el blog en más de una ocasión, no os preocupéis. Según nos ha informado Samsung el fallo se debe al software y no es un fallo del hardware del Galaxy Nexus, representantes de la compañía coreana nos han asegurado que no nos encontraremos con este problema en los terminales que se pongan a la venta en España.

Galaxy Nexus, precios y disponibilidad

Como en los anteriores modelos de la familia Nexus, Vodafone tendrá la exclusiva en España. En este caso, durará hasta marzo del 2012. El terminal se podrá conseguir desde 0 euros con la tarifa @L (59.90 euros al mes) y 24 meses de permanencia o con las siguientes tarifas para particulares:

  • Tarifa XS (24,90 euros al mes), 349 euros.
  • Tarifa S (29,90 euros al mes), 249 euros.
  • Tarifa M (40 euros al mes), 139 euros.
  • Tarifa M Premium (50 euros al mes), 89 euros.
  • Tarifa L (60 euros al mes), 0 euros.
  • Tarifa XL (99,90 euros al mes), 0 euros.

Si tenemos un Samsung X8500 Wave podemos obtener un descuento de 50 euros en los precios marcados. El Galaxy Nexus ya se encuentra disponible desde esta semana en Vodafone.

Galaxy Nexus

Si en cambio queremos conseguirlo libre tendremos que esperar unas semanas todavía. Según Samsung el terminal saldrá a la venta libre por un precio de 670 o 680 euros. No nos han concretado una fecha exacta por lo que estaremos atentos a su disponibilidad en las principales tiendas.

Os dejamos una galería de fotos y capturas de pantalla para que veáis en detalle el Galaxy Nexus. Esperamos traeros dentro de poco un análisis a fondo del terminal. Si tenéis alguna duda o cuestión sobre el terminal no dudéis en preguntar, será un placer contestaros.

Ver galeria completa » Galaxy Nexus (12 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios