Se acabó el culebrón: finalmente no habrá Ice Cream Sandwich para el HTC Desire HD

Sigue a

Hace unos días Telus, un operador canadiense, anunció a través de una lista de actualizaciones que el HTC Desire HD no se actualizaría a Ice Cream Sandwich. Esto provocó el enfado de muchos usuarios de este smartphone. De forma rápida, la compañía taiwanesa salió al paso desmintiendo esa información. Sin embargo, ahora recula y asegura que no será así.

En un comunicado oficial, HTC confirma que no habrá actualización a la penúltima versión de Android. La versión actual, dicen, es la que ofrece la mejor experiencia en el HTC Desire HD y que, debido a una serie de factores no se plantean actualizarlo. El hardware no debería ser un problema ya que hay ROMs operativas, aunque algunas haya elementos que no funcionen como la cámara.

Malas noticias por tanto para los usuarios de HTC. Es una pena que la compañía haya dado esperanzas a sus usuarios en el comunicado original donde afirmaba que el Desire HD recibiría finalmente la actualización. Del que no sabemos nada, todavía, es del Desire S donde la taiwanesa afirmó que sí que habría actualización. Aunque ya sabéis, donde dije digo digo Diego.

Siempre quedará, es cierto, la vía del desarrollo casero. Sin embargo las ROMs de Ice Cream Sandwich para este smartphone, a pesar de funcionar bien, hay elementos como la cámara que no están operativos al 100%. A continuación, os dejamos con una traducción del comunicado de HTC:

Después de pruebas extensas, HTC ha determinado que la versión actual de HTC Sense con Android ofrece a los clientes la mejor experiencia en el HTC Desire HD. Cuando consideramos nuevas actualizaciones, tenemos en cuenta una serie de factores pero al final la experiencia del usuario es el elemento clave. Pedimos disculpas por cualquier confusión que este cambio haya producido en nuestros usuarios.

Vía | AndroidCentral

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios