Se filtra Android 4.1.2 para el Galaxy SII, Galaxy SIII y Galaxy Note II

Sigue a Xataka Android

Multiventana en Galaxy SIII

Algo que sin duda nos gusta a todos, a parte de renovar los dispositivos móviles, es mantenerlos actualizados y recibir novedades que lo mantengan al día. Pues bien, si tienes un Galaxy SII, un Galaxy SIII o un Galaxy Note II hay buenas noticias para ti.

Si bien cuando salió el Galaxy Note II, que nació con Jelly Bean de fábrica y llegó con funcionalidades extra como el nuevo soporte multiventana para un multitasking real o las nuevas galerías, los usuarios del Galaxy SIII nos quedamos con cara de tener ‘lo penúltimo’ y un amargo recelo a este nuevo dispositivo.

Pero eso mismo ya nos había pasado antes cuando salió el Galaxy SIII a los que por aquel entonces teníamos el Galaxy SII y Samsung decidió lanzar una interfaz completamente renovada con este nuevo terminal. Pues bien, Samsung está paliando estos descuidos para tener contentos a todos sus usuarios, mediante la actualización a Android 4.1.2.

Android 4.1.2 para el Galaxy SIII

Sí, ya lo sabemos, Android 4.2 ya lleva una semana pululando por ahí. Que menos que podrían actualizar directamente a esta versión sin mayores dolores de cabeza. Pero a cambio tenemos un montón de nuevas funcionalidades por las que perdonar este alto en el camino, en Android 4.1.2.

Se trata del soporte multiventana, que si bien no luce tanto como en la gran pantalla del Galaxy Note II, el Galaxy SIII no se queda corto y la aprovecha sin mayores problemas. Además, las nuevas galerías o el panel de notificaciones con ajustes directos modificables le dan un gran añadido a nuestro terminal.

También se añaden funciones menos llamativas como el teclado tipo Swype o la rotación inteligente. Esta última es bastante curiosa, pues detecta cuando estamos acostados para no rotar la pantalla. Funciona de forma similar al “Smart Stay” y puede ser bastante útil, ¿quién no tiene que desactivar la autorotación cada vez que se acuesta con el móvil?

Este firmware, I9300XXELK4, ha sido filtrado por – cómo no – un usuario de XDA-developers y viene rooteado, siendo su región Oriente Medio. Os dejamos con una galería con todas las novedades.

Ver galería completa » 4.1.2 Galaxy SIII (25 fotos)

Android 4.1.2 para el Galaxy SII

Como decía, quizás podía llegar a ser hasta molesto mantener a estas alturas en el Galaxy SII una interfaz que se queda anclada en Android 2.3 (Gingerbread). Así que finalmente, y diciendo aquello de “más vale tarde”, Samsung se atreve finalmente con la UX Touxwiz Nature.

Al tratarse de Android 4.1 (Jelly Bean) viene con todas las funcionalidades propias de esta iteración de Android: Google Now, la nueva barra de notificaciones o Project Butter. Además también viene con los nuevos widgets estrenados en el Galaxy SIII, así como las nuevas funcionalidades este como Smart Stay o Direct Call

Esta ROM, I9100XXLSJ con Android 4.1.2, es un firmware en versión test que ha sido filtrada, pero – según los chicos de SamMobile – debe estar muy cerca de liberarla a través de Kies o vía OTA por el avanzado estado en el que se encuentra.

Ver galería completa » 4.1.2 Galaxy SII (16 fotos)

Android 4.1.2 para el Galaxy Note II

Por último vamos con el terminal más potente de la casa, al que como era de esperar también le han añadido funciones de personalización de la barra de notificaciones en esta versión de Android 4.1.2.

Además, viene con un nuevo ‘efecto tinta’ desde la pantalla de bloqueo, que fusiona de manera increíble el efecto agua de la nueva interfaz TouchWiz Nature con el Stylus, de color configurable. Os dejamos un breve vídeo para que le echéis un vistazo.

Al igual que el SIII, viene con la nueva aplicación Difusión de Grupo, que permite compartir documentos entre usuarios de la misma red WiFi, y el método de introducción tipo Swype.

Este firmware, N7100XXDLJ2 con Android 4.1.2, datado como Open Europe y con compilación del 29 de octubre. Es por esto que tampoco debe de andar muy lejos Samsung en liberar este firmware a las masas.

Ver galería completa » 4.1.2 Galaxy Note II (5 fotos)

Así que en general Samsung ya tiene casi listas las compilaciones bajo Android 4.1.2 para el estos tres dispositivos, por lo que solo nos quedaría esperar a que sean liberadas una vez finalice la fase Test, que esperamos que sea muy pronto. Podéis encontrar los enlaces de descarga en cada uno de los vía más abajo.

En Xataka Android | Google anuncia Android 4.1.2 (Jelly Bean)
Vía | SamMobile: SII, SIII, Note II

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios