Síguenos

Google Phone 2006

El juicio de Oracle y Google que se esta celebrando estos días esta sacando a la luz datos muy interesantes. Hoy, gracias a la documentación ofrecida por Google para defenderse en este caso ha hecho públicos los primeros diseños de dispositivos con Android.

Se tratan los dos diseños de teléfonos con Android que Google había utilizado en el año 2006 para mostrar las ventajas de Android a las operadoras, justo dos años antes de que el primer dispositivo Android, el T-Mobile G1, fuera una realidad.

Google Phone 2006

Como vemos la idea inicial de Google era que los dispositivos con Android fuesen muy similares a las Blackberrys con su teclado QWERTY debajo de su pantalla. Google los describía como teléfonos con una interfaz de usuario básica, personalizable, y que requerirían de tarifa plana de datos ilimitada.

Se dice que iban a tener procesador ARMv9 a 200MHz, 64MB de RAM, ranura para tarjetas miniSD, cámara de 2 megapíxeles, Bluetooth 1.2, pantalla con resolución QVGA, WiFi y GPS. Ya contaban con los botones de navegación Menú, Atrás y Home, y la pantalla táctil era opcional.

Este tipo de diseño por parte de Google no es una novedad, en Noviembre del 2007 ya presentó un dispositivo tipo Blackberry para hacer la primera demostración de Android junto con otro dispositivo totalmente táctil, para mostrar así la versatilidad de Android. En el siguiente vídeo podéis ver los dos prototipos en funcionamiento con Android.

La novedad es que se hace público que en el 2006 ya estaba trabajando Google en el diseño de sus terminales con Android y presentándolos a las principales operadoras americanas, antes de que el iPhone fuera presentado en el 2007.

Vía | The Verge
En Xataka | Los teléfonos Android originales que Google presentó en 2006

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios