Se rumorea que cualquier fabricante podría lanzar su propio dispositivo Nexus

Sigue a Xataka Android

Google Nexus

Volvemos con nuevos rumores sobre el próximo Nexus Phone o próximos, ya que todavía no queda claro cuantos serán. Hace unos días os contábamos que Google podría presentar un nuevo Nexus durante este mes pero ahora llegan nuevos rumores un tanto contradictorios.

Estos nuevos rumores vuelven a venir de Android and Me y sus fuentes fiables… En esta ocasión es para decir que el programa Nexus podría tener grandes cambios. El principal cambio sería que ya no un sólo fabricante lanzaría al año el móvil referencia de Google sino que cualquier fabricante podría lanzar su propio Nexus. Ésto justificaría los rumores del Optimus Nexus, Xperia Nexus y Galaxy Nexus II y el de los cinco fabricantes escogidos para el programa Nexus.

Se dice que Google marcaría los requisitos obligatorios de hardware a cumplir pero se dice que la interfaz de Android de esos Nexus podrá venir con personalizaciones como pasa ahora, algo que no tendría mucho sentido al tratarse de un Nexus que hasta ahora presume de tener la interfaz pura de Android. Tampoco aclaran quién será el encargado de ofrecer las actualizaciones de esos Nexus, si Google o si el fabricante.

Estos dispositivos vendrían con Android 4.2 y una de sus novedades sería soportaría oficialmente los temas en un nuevo apartado de los ajustes llamado “centro de personalización” donde sería ahí donde los fabricantes meterían sus personalizaciones y el usuario podría desactivarlas para usar la interfaz limpia de Android, esto también ayudaría a las actualizaciones.

Volviendo al rumor de hace unos días, confirman la existencia del Nexus fabricado por LG, que se llamaría finalmente LG Optimus G Nexus pero que ahora sería anunciado oficialmente en Noviembre y no en Octubre, pero no descartan que Google presente algo a finales de este mes en el AllThingsD: Dive into Mobile.

Si esto se confirma sería un cambio muy grande en el programa Nexus y si lo hace yo apostaría a que esos Nexus vendrían sin personalizaciones y con actualizaciones directas de Google para quitar la ventaja de los Windows Phone, los cuales las actualizaciones dependen de Microsoft.

Vía | Android and Me
En Xataka Android | Google podría presentar un nuevo Nexus durante este mes de Octubre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios