Compartir
Publicidad

SK Telecom lanza el Galaxy S5 en Corea del Sur sin el consentimiento de Samsung

SK Telecom lanza el Galaxy S5 en Corea del Sur sin el consentimiento de Samsung
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Suele ser el dato que se omite en la mayoría de presentaciones, aunque Samsung en el Mobile World Congress no se guardó la fecha de disponibilidad de sus nuevos dispositivos, con el Samsung Galaxy S5 a la cabeza, que se fijó para el próximo 11 de abril en un lanzamiento global.

En este lanzamiento se implicaba a más de 150 países, donde de forma escalonada a partir de esa fecha se iniciarían las ventas de la quinta generación del Galaxy S, empezando por su país natal Corea del Sur.

Sin embargo, el panorama ha cambiado radicalmente por culpa del movimiento de SK Telecom, y es que la operadora surcoreana acaba de iniciar la distribución del Galaxy S5 a un precio al cambio de unos 590 euros.

Lo curioso de la noticia no es saber que algunas operadoras ya disponen de stock real del dispositivo, ni tampoco que SK Telecom haya decidido iniciar la venta de manera anticipada, cosa que al parecer se debe a una sanción del gobierno surcoreano que impedirá a las operadoras en el país asiático realizar nuevas altas durante los meses de abril y mayo.

Lo curioso en realidad es que ni siquiera Samsung se había enterado de la noticia, y por supuesto el fabricante no había autorizado a la operadora a adelantar el lanzamiento, así que ya tenemos culebrón confirmado por un directivo de la propia SK Telecom:

Simplemente queríamos ofrecer el dispositivo a nuestros usuarios locales lo antes posible. Esto es por el bien de nuestros clientes.

Por su parte, Samsung ya ha indicado en un comunicado oficial que lamenta la decisión unilateral de SK Telecom, y se que han iniciado los procesos pertinentes para aclarar los hechos. Ya veremos si la historia termina en los juzgados o se queda en una simple reprimenda.

En Xataka Android | Galaxy S5 se somete a su primera prueba de resistencia al agua, ¡en vídeo! Vía | CNET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos