Compartir
Publicidad

Sony ha vuelto a dejar a Estados Unidos sin sensor de huellas en sus Xperia

Sony ha vuelto a dejar a Estados Unidos sin sensor de huellas en sus Xperia
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He de admitir que Sony es una compañía que me gusta bastante basándome en la buena experiencia que he tenido hasta ahora con sus smartphones, pero también es cierto que en los últimos años ha tomado decisiones que no les están llevando, ni de lejos, al camino del éxito. Hasta tal punto han fallado que están en una situación delicada.

Una de esas decisiones las tomó en fechas tempranas de este mismo año, cuando, como recordarás, decidieron que los Xperia Z5 y Z5 Compact llegaran a Estados Unidos sin lector de huellas, algo que al público de aquel país le habrá sentado como una patada en las espinillas. Por desgracia, ha sucedido lo mismo con los Xperia XZ y X Compact.

¿Cuáles son los motivos de Sony para tomar esta decisión de nuevo?

Xperia X Compact

Lo primero de todo, hay que aclarar que no es 100% seguro que los Xperia XZ y X Compact lleguen al Estados Unidos finalmente sin sensor de huellas, pero en la web oficial del fabricante en dicho país esta característica no aparece mencionada, como sí lo está en la web española, y dado que sucedió lo mismo con los Xperia Z5 y Z5 Compact, yo estaría seguro al 90%.

Dicho esto, las razones que dio con los buques insignia de inicios de este año el fabricante nipón fue que era debido a "estategia de negocio". Ya me dirás qué estrategia de negocio es esa, ¿la de espantar a la clientela de Estados Unidos?, porque si es esa, están acertando de lleno.

Hay incluso quien pensaría que podría ser porque los sensores de huellas cuestan su dinero y quieren ahorrar costes. Esto quizás habría sido válido hace un par de años, cuando no estaban tan extendidos, pero ahora, que casi te los regalan con los cereales, no tendría sentido esa teoría, y hasta donde yo sé la diferencia de precio no sería, para nada, demasiado grande con el resto de mercados.

¿Podría suceder esto en España?

Xperia X Familia

Es realmente difícil que, tras presentar ya dos tandas de terminales de su familia Xperia, Sony decidiera, así por las buenas, sacar sus futuros smartphones sin sensor de huellas para España. Si la cosa ya la tienen difícil aquí con sus terminales completos, imagínate si se les ocurre quitar el sensor de huellas, casi tendría que pagar a los clientes para que tuvieran sus teléfonos.

Más allá del sensor de huellas, los terminales Xperia son realmente buenos y con una interfaz ligera, pero eso una persona no lo ve hasta que lo compra, y si está interesado en un móvil con sensor de huellas y le vendes uno sin él, puedes estar seguro de que jamás conocerá las bondades que pueda ofrecer ese teléfono.

A día de hoy veo realmente difícil que Sony tome esta decisión, incluso a pesar de la situación que está atravesando su división móvil, sobre todo porque, como ya he dicho más arriba, es difícil que la pieza sea lo bastante cara como para, al no incluirla, baje de forma considerable el precio.

¿Podrían eliminar los sensores de huellas para los Xperia en España en un futuro? Por poder, podrían, pero tendrían que dar muchas, muchísimas explicaciones a un montón de clientes indignados que, por supuesto, buscarían una marca alternativa. Sony va a tener que cuidar mucho su estrategia de ahora en adelante si no quieren acabar fracasando en el mercado móvil.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Sony renueva sus smartphones estrella sin muchas sorpresas, Xperia X Compact y Xperia XZ

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos