Compartir
Publicidad

Sony Mobile ya reporta beneficios gracias al éxito de la gama Xperia

Sony Mobile ya reporta beneficios gracias al éxito de la gama Xperia
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Últimamente seguimos muy de cerca los resultados financieros de los fabricantes, y es que este año 2013 es el más competido en cuanto a terminales Android desde que la plataforma de Google naciera hace ya 5 años.

La última firma en compartir sus datos ha sido Sony, y la firma japonesa tiene muchos motivos para sentirse feliz con su apuesta por la gama Xperia, lanzada exclusivamente con Android desde los últimos meses de Sony Ericsson.

Sony Mobile ha tirado del carro de la compañía, y lo ha hecho con unos ingresos que en el segundo trimestre de 2013 han superado en un 36% los del mismo período de 2012.

Además, las ventas de smartphones han ido viento en popa, con 9.6 millones de unidades colocadas en el mundo, aunque todavía lejos de los 12.1 millones que ha conseguido vender LG, fabricante que de momento se queda el tercer escalón del mercado.

También ha crecido el precio de medio de cada teléfono vendido por Sony, lo que ha propiciado que la división móvil haya terminado el trimestre con 60 millones de dólares de beneficios, números verdes por fin.

Ya lo veíamos a principios de año, Sony tenía la firme intención de animar el mercado, y lo ha hecho con buenos productos que han conseguido buenos resultados, a pesar de hablar siempre primero adelantándose con sus lanzamientos a todos sus rivales.

Sin embargo, los objetivos van más allá, y es que conseguir superar a los demás fabricantes es algo que requerirá todavía más y mejor trabajo por parte de Sony. El primer paso ya está dado.

En Xataka Android | Sony anuncia que el Xperia Z y el Tablet Z recibirán Android Jelly Bean 4.3. dentro de poco Más información | Xataka fuente Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos