Compartir
Publicidad

Sony renueva sus smartphones estrella sin muchas sorpresas, Xperia X Compact y Xperia XZ

Sony renueva sus smartphones estrella sin muchas sorpresas, Xperia X Compact y Xperia XZ
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como era de esperar, Sony tampoco ha querido dejar escapar este IFA 2016 para presentar nuevos dispositivos con nuestro sistema operativo favorito. En total han sido dos los móviles anunciados: los nuevos Xperia ZX y Xperia X Compact.

Estos dos nuevos dispositivos llegan para completar a la nueva gama Xperia X que Sony lanzó al mercado hay unos meses, lanzando ahora su verdadero buque insignia junto a un modelo de formato compacto.

Sony Xperia XZ

Xperia XZ

Hoy descubrimos que el Xperia X Performance no será el dispositivo más potente de Sony para este año. El fabricante japonés mejora al Xperia X Performance con el nuevo Xperia XZ, modelo se presenta como el verdadero flagship de Sony. Con el nuevo Xperia XZ Sony intenta alcanzar a los móviles más potentes de Samsung y LG, pero quedándose por detrás.

Las diferencias del Sony Xperia XZ frente al Xperia Performance son pocas, pero no por ello menos importantes. Seguirá usando el procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3GB de RAM, 32/64GB ampliables con microSD de hasta 256GB, su resistencia al agua y lector de huellas lateral, pero mejora su pantalla, cámara trasera y batería.

La pantalla del Xperia XZ sube hasta las 5,2 pulgadas que tenía el Xperia Z5 frente las 5 pulgadas del Xperia X Performance, manteniendo la resolución Full HD y calidad del panel.

Xperia XZ

Las novedades más importantes del nuevo Xperia XZ la encontramos en su cámara trasera. Las cámaras siguen siendo los mismos sensores y lentes de 23 y 13 megapíxeles* que tan buenos resultados han dado, pero Sony ha mejorado su cámara trasera añadiendo en **enfoque por láser y un sensor de infrarrojos para mejorar detección de colores. También el dispositivo es ahora graba a 4K.

En cuanto a batería, esta sube de los 2.700 mAh del Xperia X Performance hasta los 2.900 mAh del nuevo Xperia XZ y añade la carga rápida Quick Charge 3.0 y el nuevo sistema de asistencia Qnovo que velará por la salud de la batería. En Xataka tenéis toda la información del Xperia XZ.

Como vemos, a Sony le sigue gustando sacar al mercado cada seis meses un nuevo buque insignia, y lo hace ahora con un nuevo modelo llamado Xperia XZ que parece fusionar la gama Xperia X y Xperia Z creando algo de confusión. Saldrá a la venta en Europa por 699 euros (la versión de 32GB, aún desconocemos el precio de la de 64GB). Veremos si esta estrategia le funciona a Sony para retomar el vuelo, aunque este es el dispositivo que tendría que haber sacado hace unos meses en vez del Xperia X Performance.

Sony Xperia X Compact

Xperia X Compact

Otro dispositivo que se esperaba desde hace meses era el nuevo Xperia X Compact que por fin es una realidad. Resumiendo mucho, el Xperia X Compact es la versión pequeña del Xperia X.

En el Xperia X Compact encontramos el mismo procesador, RAM y almacenamiento del Xperia X, pero en una pantalla de 4,6 pulgadas HD frente las 5 pulgadas Full HD de su hermano, pero al igual que el Xperia XZ también mejora sus cámaras y batería.

El Xperia X Compact cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 650, 3 GB de RAM y 32 GB ampliables. Sus cámaras son de 23 y 5 megapíxeles, añadiendo también los sensores de infrarrojos y laser del Xperia XZ. Su batería de 2.700 mAh cuenta con la carga rápida Quick Change 3.0 y tampoco se olvida del lector de huellas en el botón de encendido. En Xataka también tenéis toda la información del Xperia X Compact.

Xperia X Compact

Sony tampoco ha dado detalles sobre el lanzamiento del *Xperia X Compact**, lo hará durante las próximas semanas a un precio de 449 euros. El éxito del Xperia X Compact depende de su precio, ya que estamos ante un buen terminal de 4,6 pulgadas, donde no tiene rival en esos tamaños.

En Xataka | Sony Xperia XZ: el verdadero flagship de Sony en 2016 es este | Sony Xperia X Compact: menos potencia pero más eficiencia para el pequeño de la familia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos