Sigue a Xataka Android

Sony Xperia go

Anunciado hace un par de meses, el Sony Xperia Go acaba de iniciar su distribución por el viejo continente, comenzando por Reino Unido donde ya se puede adquirir tanto libre como con la operadora O2.

El terminal, relevo generacional del premiado Xperia active, continuará manteniendo la resistencia como seña de identidad, aunque actualizando el hardware a la época actual en un tamaño muy contenido.

Ya sabemos que contará con certificación IP67, que le acredita como resistente contra golpes, arañazos, polvo y agua. Además, tiene un diseño más estilizado que su antecesor, y contará procesador de doble núcleo a 1 GHz.

La nota negativa la pone de nuevo la versión del sistema operativo, que con Android 4.1 Jelly Bean llegando al Galaxy Nexus, será todavía Android 2.3 Gingerbread. No se conocen fechas de actualizaciones, aunque no deberían demorarse mucho en el tiempo.

En cuanto a mercado, el Xperia Go tendrá bien diferenciado su público, y es que el smartphone perfecto para aquellos que busquen un smartphone resistente, con buen diseño, y en un precio y tamaño contenidos. En su lanzamiento en las islas británicas, el dispositivo está siendo vendido alrededor de las 200 libras en formato libre, mientras que O2 lo tienen en su catálogo de manera gratuita con un contrato de 24 meses a partir de 18.50 libras mensuales de consumo.

Para su llegada a España, que se prevé en los próximos días en tiendas online, se cuenta con un precio sensiblemente inferior a los 300 euros libre, y todavía no sabemos si se venderá a través de alguna operadora.

En Xataka Android | Sony Xperia go y Xperia acro S: presentados los nuevos androides resistentes de Sony
Vía | Android Central

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios