Síguenos

Sony Xperia J blanco

No todo el mundo tiene los bolsillos tan grandes – ni tan llenos – como para hacerse con un terminal de casi cinco pulgadas, que tanto gustan a los gamas altas. Por ello, y cerrando por abajo las presentaciones en smartphones de Sony en la IFA 2012, llega el Xperia J.

De esta forma, tras el Xperia T y el Xperia V, y en un intento de Sony por acabar con todas las letras del abecedario, Sony ha presentado el Xperia J como una apuesta por aquellos usuarios que se centran en lo social y no necesitan un alto rendimiento, para los que puede resultar una alternativa bastante económica.

Sony Xperia J, funcional ante todo

Este terminal, algo más compacto que el Xperia V, se presenta con una pantalla de 4.0 pulgadas con tecnología TFT y una resolución WVGA (854×480p), lo que le proporciona una nitidez con la que ya pueden soñar muchos teléfonos de su gama. Está montado sobre un marco de 124.3mm de largo por 61 de ancho, con un estiloso perfil de 9.2mm.

Sony Xperia J perfil

Incorpora una batería de 1750mAh, que puede proporcionar a su procesador de un solo núcleo a 1GHz de una gran autonomía. Este está apoyado por unos modestos 512MB de memoria RAM. Además cuenta con 4GB de memoria interna, ampliable por microSD como es habitual en esta nueva remesa de Sony, de hasta 32GB.

Sony Xperia J software

En el apartado multimedia, su gran pantalla, certificado DLNA y su cámara de 5 megapíxels con flash LED compensan, dentro de la gama en la que nos movemos, la carencia de conectividad MHL o NFC. El vídeo de esta cámara llega en resolución VGA.

Es por esto que se convierte ante todo en un smartphone funcional, que unido a su LED de notificaciones, viene a llamar la atención a aquellos que lo que buscan es un dispositivo más bien básico que les permita acceder a las redes sociales de una forma cómoda y, más importante todavía, asequible.

Y como ya es habitual en la marca, que se está ganando una muy buena reputación a nivel de software, saldrá de la caja con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). No se sabe si, como sus hermanos los Xperia T y V, dispondrá de actualización a Android 4.1 (Jelly Bean).

Sony Xperia J, disponibilidad y precio

Todavía se desconoce la fecha y precio de lanzamiento de este smartphone, que viene a posicionarse al final de la nueva línea de Sony, como una buenísima alternativa funcional y a bajo precio. Estará disponible en los colores que veis abajo: negro, blanco, rosa y ‘oro’.

Sony Xperia J colores

En Xataka Android | Sony Xperia T, Sony Xperia V
Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios