Sigue a Xataka Android

Sony Xperia P

Por fin parece que se acaba la espera, y es que en pocos días llegarán por fin a las tiendas de nuestro país el Sony Xperia P y el Sony Xperia U, con los que se completará la gama Xperia NXT que fue presentada durante el último Mobile World Congress.

El primero de ellos, que será el escudero en la gama del Xperia S, estará disponible en exclusiva con la operadora Vodafone, que lo distribuirá en su pack de venta original a partir de cero euros en función de la tarifa elegida.

El Sony Xperia P es un dispositivo orientado a la gama media, aunque de ello sólo nos dará cuenta su precio, puesto que sus prestaciones están más cerca de la gama alta que de la propia gama media.

Para iniciar una lista de especificaciones envidiable, el dispositivo estrena en un smartphone la tecnología White Magic de Sony, que añade un cuarto subpíxel de color blanco a los puntos de su pantalla de 4 pulgadas con resolución qHD. Esto promete mejorar sobradamente los blancos, además de permitir una mejor visualización de la pantalla en condiciones lumínicas adversas.

Especificaciones del Sony Xperia P

  • Diseño unibody en aluminio con banda transparente. Colores plata, negro y rojo.
  • Dimensiones: 122 × 59.5 × 10.5 (mm) / Peso: 120 gramos.
  • Procesador: 1 GHz STE U8500 de doble núcleo
  • Pantalla: Reality Display de 4 pulgadas. Resolución 960×540. Mobile BRAVIA Engine. Cristal resistente a rotura y arañazos.
  • Memoria: 1 GB de memoria RAM. 16 GB de memoria interna no ampliables.
  • Sistema operativo: Google Android™ 2.3 (Gingerbread), actualizable a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
  • Cámara: 8 megapíxeles con sensor Exmor R y flash LED. Grabación Full HD. Barrido panorámico en 3D. Funciones de cámara avanzada. Cámara frontal VGA.
  • Puertos: microHDMI. microUSB. Audio Jack 3.5 mm CTIA.
  • Conectividad: aGPS, GLONASS, NFC, DLNA, Bluetooth, WiFi, HSPA+.
  • Batería: 1305 mAh no extraíble.
  • Interfaz: Personalizada por Sony con software específico.

Sony Xperia P

Unboxing del dispositivo

Por si esto fuese poco, por cortesía de Sony Mobile España, disponemos de una unidad de pruebas del dispositivo, al que ya estamos realizando el análisis pertinente que pronto os traeremos.

El paquete del Sony Xperia P es idéntico al que ya vimos en el Sony Xperia S, con una caja pequeña y minimalista, con buena protección para el dispositivo.

Ésta vez el dispositivo no viene acompañado de SmartTags ni tampoco del cable HDMI, aunque hay que recordar que la marca nipona comercializará un dock multimedia específico para este terminal.

El diseño es muy bueno y la construcción exquisita para un terminal de su rango de precios, con un chasis unibody completamente en aluminio que mantiene en la banda transparente una seña de identidad inequívoca y un detalle de distinción que gustará a casi todos.

El terminal es rectangular con las esquinas matadas, aunque su diseño es minimalista y “cuadrado”. En cuanto al tamaño está muy conseguido, y seguramente con una pantalla de 4 pulgadas hará las delicias de aquellos usuarios hartos de pantallas enormes en todos los smartphones punteros.

Y para abrir boca, os dejamos una pequeña galería fotográfica del unboxing del terminal:

Ver galería completa » Unboxing Sony Xperia P (14 fotos)

Si queréis saber algo en concreto, o tenéis alguna duda sobre el Sony Xperia P, no dudéis en dejarlo en los comentarios para que le echemos un vistazo más en profundidad.

El terminal ha sido cedido para las pruebas por Sony Mobile España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka Android | Sony Xperia P presenta la tecnología White Magic en vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios