Síguenos

Sony Xperia S

Ya os anunciamos los nuevos teléfonos Sony Xperia S cuando los lanzaron en el CES 2012 de Las Vegas, y también hemos hablado de este modelo durante el MWC 2012. De hecho anunciamos una filtración de precio que no es correcta, debido a la confirmación que hemos tenido hoy por parte de Sony, de la que hablaremos más adelante.

Hay que destacar que el Sony Xperia S está en la parte más alta del catálogo de Sony, una vez desligada esta de Sony Ericsson. Los modelos inferiores, aunque manteniendo un diseño en la misma línea, son los Sony Xperia P y el Sony Xperia U, de los que también hemos hablado.

Sony Xperia S, especificaciones

Sony Xperia S cuenta en su interior con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon MSM8260 a 1.5 GHz, 1 GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna, que despejan dudas que se generaron en este aspecto. Un procesador sin duda muy bueno, pero que queda lejos de los custro núcleos ofrecidos por otros competidores. Y es que no consideran que es imprescindible dar el salto ahora a esta tecnología.

En la pantalla cuentan con 4.3 pulgadas con una resolución de 1280 × 720 píxeles. Sin embargo se echa en falta la nueva tecnología WhiteMagic, que sí que está presenten en los Xperia P, como ya anunciamos por aquí.

La cámara principal es de 12 megapíxeles con sensor Exmor R Mobile, lo que promete una óptica de gran calidad con grabación FullHD. La cámara frontal para videoconferencias será capaz de almacenar vídeo a 720p. Sony también publicita la gran velocidad de la cámara, y es que parece que el dispositivo será capaz en segundos de pasar del reposo a la toma de instantáneas.

El nuevo Sony Xperia S continuará con la tendencia marcada por Google en la ayuda de la expansión de la tecnología NFC, y es que contará de serie con dicha tecnología, mejorada además por la compañía japonesa con software específico.

Sony Xperia S, precio y disponibilidad

Sony Xperia S

El precio libre del Sony Xperia S es de 599 euros, según nos ha confirmado esta mañana Sony, 100 euros más de lo que anunciamos hace días, y estará disponible en dos colores: blanco y negro. El teléfono se podrá comprar en abril, o como muy pronto finales de marzo. Esperamos confirmación de la marca, ya que en otros países como Italia se va a vender más barato (lo mismo aquí llega con algún tipo de accesorio).

Sobre su salida con operadoras, la única que ha anunciado que lo tendrá en su catálogo es Movistar, que lo tendrá disponible en abril. No se habla de precios, ni cómo afectará la nueva política de plazos de la operadora española.

Como curiosidad, aprovechando el Mobile World Congress, Sony puso a la venta de forma anticipada las primeras unidades del teléfono el 29 de febrero en su Sony Store de Barcelona, regalando la primera unidad, y creando una lista de espera para el que se quedara sin una de las primeras unidades.

En Xataka | Sony Xperia S, precio y disponibilidad en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios