Sigue a Xataka Android

Sony Mobile

Los poseedores del Sony Xperia S por fin ven la luz al final del túnel, y es que parece que Sony Mobile ya está en camino de remediar la inexplicable falta de Android 4.0 Ice Cream Sandwich en un dispositivo destinado a la gama alta como este.

Como ya vimos en nuestro análisis a fondo, el dispositivo más puntero del catálogo de Sony no padecía en exceso por instalar Gingerbread, ya que está excelentemente optimizado por el fabricante. Sin embargo, como es evidente, Ice Cream Sandwich es necesario por ser un sistema operativo más maduro y netamente mejor.

Según parece, las buenas noticias desde Sony llegan desde un responsable del foro de soporte de Sony Mobile, que ha confirmado que la actualización a Ice Cream Sandwich para el Sony Xperia S estará lista para finales de este mismo mes o para la primera semana de junio como muy tarde.

De momento, no se conocen datos oficiales por parte de Sony acerca de personalizaciones ni software propio preinstalado, aunque es de esperar que el fabricante japonés conserve su interfaz manteniendo un estilo parecido al actual. Además, las aplicaciones propias como TrackID, SmartTags, etc. también se mantendrán, aunque no se sabe si las nuevas aplicaciones como la esperada WALKMAN llegarán con la actualización.

En Xataka Android estaremos atentos al día que comiencen las actualizaciones para avisaros, aunque como siempre llegará de manera escalonada, primero a los terminales libres y luego a los subvencionados por operadoras, que tendrán que liberar por su parte la actualización para sus terminales.

En Xataka Android | Sony Xperia S, análisis a fondo (I). Un diseño exquisito para iniciar un ciclo
En Xataka Móvil | Sony Xperia S recibirá Ice Cream Sandwich dentro de unas semanas vía Sony Mobile Forums

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios