Sigue a Xataka Android

Sony Xperia SP

Sony empezó su andadura allá por los albores de 2012 heredando la esencia de Sony Ericsson, una firma venida a menos pero que recuperaba sensaciones con el crecimiento del mercado Android.

Este 2013 también lo ha empezado con ganas el fabricante japonés, y después de poner en el mercado su mejor teléfono hasta la fecha, el Xperia Z, ahora comienza a actualizar el resto de su gama con el recién presentado Sony Xperia SP, que finalmente sí vió la luz en Moscú como se rumoreaba.

Sony Xperia SP, la gama media de Sony en 2013 tendrá muchos argumentos

El Xperia SP es, como decimos, el nuevo dispositivo que comandará la gama media de los Xperia 2013, y contará para ello con un hardware a la altura y con un diseño que une la línea de este año con la esencia de los Xperia NXT y su bonita barra transparente.

En cuanto a números, el nuevo dispositivo de Sony monta una pantalla Reality Display de 4.6 pulgadas con resolución 1280 × 720 píxeles y Mobile BRAVIA Engine 2. Además, como se rumoreaba también, su chipset es el Qualcomm Snapdragon S4 Pro MSM8960T, que cuenta con un procesador de dos núcleos Krait a 1.7 GHz y una GPU Adreno 320.

La cámara es de 8 megapíxeles y cuenta con el nuevo sensor Exmor RS estrenado en el Xperia Z. 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable completan las especificaciones principales, apoyadas en conectividad completa hasta LTE, NFC y todo el compendio típico de un smartphone de este tiempo en cuanto a sensores y tecnologías.

Todo ello embutido en un chasis de aluminio con un grosor de 10 milímetros (dimensiones completas de 130.6 × 67.1 × 10 milímetros) y un peso de 155 gramos que mantiene el botón característico de acceso al mundo Xperia y unas líneas de diseño muy parecidas a las del Xperia ZL, aunque con una barra transparente inferior que servirá a la vez de LED de notificaciones.

La batería elegida es de 2.370 mAh y Android 4.1.2 Jelly Bean vendrá preinstalado con la mayoría de novedades que encontramos en el buque insignia de la marca, y hay planes para actualizar a Android 4.2 muy pronto.

Entre lo negativo, este Xperia SP no es capaz de capturar vídeo con HDR como sí hacen Xperia Z y su hermano de gama menor, el Xperia L que también acaba de presentarse.

Sony Xperia SP, disponibilidad y precios

El Sony Xperia SP llegará a Europa en el segundo trimestre de este año a un precio todavía por determinar, pero estaremos atentos para actualizaros toda la información en cuanto Sony anuncie precios y fechas concretas de comercialización.

Ver galería completa » Sony Xperia SP (8 fotos)

En Xataka Android | Sony podría presentar el Xperia SP el 18 de marzo en Moscú
Más información | Sony Mobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios