Síguenos

Sony Xperia V

La gran mayoría de usuarios de Android están, casi por definición, en la gama media. Esto se traduce a que hay un filón que las compañías tienen que explotar, intentando llegar al mayor número de usuarios posible, sin ceder en calidad. En esa dirección apunta Sony con el nuevo Xperia V.

Se trata de un smartphone, que junto al Xperia T y al Xperia J, recorren el espectro más deseado de tamaños en el panorama Android. Además, y para completar, se trata de un teléfono todoterreno para los más aventureros que se ha presentado en la IFA 2012.

Sony Xperia V, gama media de la buena

El Xperia V es un dispositivo que hace un año podríamos situar en lo más alto de la oferta disponible entonces. Ahora, con el progreso de los smartphones, y sus 4.3 pulgadas de tecnología Bravia y resolución HD (1280×720p) lo hacen algo más asequible que la nueva tendencia al gigantismo.

Sony Xperia V camera

Este dispositivo luce unas medidas de 129 × 65 mm de largo y ancho respectivamente, un grosor de 10.7 milímetros y un peso de 120 gramos; por lo que es un terminal bastante ligero acompañado por su pantalla sobresaliente, en todos los sentidos.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Krait MSM8960 de doble núcleo a 1.5GHz, acompañados de una memoria RAM de 1GB y una memoria interna de 8GB, con posibilidad de ampliación por microSD y una batería de 1.750mAh algo ajustada.

Sony Xperia V multimedia

El relativo gran grosor que muestra este smartphone es compensado rápidamente por su certificación IP55/57+, que le permite resistencia no sólo al polvo o a salpicaduras, sino tambien a inmersiones de hasta un metro un máximo de 30 minutos en agua. Perfecto para llevar su cámara de 13 megapíxels con zoom 16x digital, flash y grabación en FullHD (1080p) a la piscina.

Además, cuenta con chip NFC, MHL, y sistema de sonido Clear Audio+, conexión USD, WiFi y certificación DLNA. A España llegará en su versión HDSPA+, aunque también existe la opción LTE para aquellos mercados en los que dispongan de tales redes.

Este teléfono corre bajo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), aunque se espera para el una actualización a la versión más reciente del sistema operativo de Google, Android 4.1 (Jelly Bean) o posteriores, ya que su hardware se lo permite. Todavía no se conocen tales fechas, y seguramente vaya para largo.

Sony Xperia V, disponibilidad y precio

Todavía se desconoce cuando hará llegar Sony este gran dispositivo a las estanterías de las tiendas, ni a que precio estará disponible. De cualquier forma, es de esperar que tarden al menos un par de meses en estrenarlo en España, en los colores que veis más abajo: blanco, negro y rosa.

Sony Xperia V multimedia

En Xataka Android | Sony Xperia T, Sony Xperia J
Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios