Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z inicia su actualización a Android 4.2.2 oficialmente

Sony Xperia Z inicia su actualización a Android 4.2.2 oficialmente
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Ha tardado más de lo previsto, pero el Sony Xperia Z, actual tope de gama de la firma japonesa, por fin está empezando a recibir el último sabor de Jelly Bean, Android 4.2.2, y lo hace manteniendo los trazos generales que ya se habían mostrado anteriormente.

Se trata de la compilación 10.3.A.0.423, posterior a la 10.3.A.0.407 que se certificó hace dos semanas y se filtró en xda-developers, y que ya era totalmente funcional. Así pues, suponemos que entre una y otra las diferencias serán regionales o mejoras oscuras, en rendimiento general o correción de bugs.

En esta versión encontraremos las pantallas de bloqueo personalizables con widgets, pero manteniendo el efecto persiana característico de Sony. Sin embargo, perdemos la segunda cortina de accesos directos de Android 4.2, cosa que Sony ya implementaba en la primera cortina de notificaciones. Ahora dichos accesos desde notificaciones son completamente personalizables hasta dos filas de 5 botones cada una.

También se reciben mejoras como Daydream, conectividad nativa con los gamepads de PlayStation 3, mejoras estéticas en el gestor de la multitarea y de las small apps, y en la pantalla de bienvenida e introducción de PIN.

Además, las barras de notificación y navegación son ahora semitransparentes y se ajustan al contenido que muestra la pantalla, y también existe una nueva función de tono de llamada ascendente.

Queda por comprobar el rendimiento, tanto en funcionamiento como en consumo, aunque parece que la cámara continúa siendo muy lenta al acceder a ella y hemos advertido un mayor requerimiento de memoria RAM del sistema operativo, en torno a unos 100 MB.

Para actualizar, basta con conectar el terminal a PC Companion y comprobar las actualizaciones. ¿Cuáles son vuestra experiencias con Android 4.2.2 en el Xperia Z?

En Xataka Android | Sony Xperia ZU muestra por primera vez su interfaz en varias capturas de pantalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos