Sigue a Xataka Android

Sony Xperia Z

El Sony Xperia Z es el terminal de principios de año, y aunque bien es cierto que los demás no han puesto todas sus cartas encima de la mesa, lo cierto es que el nuevo abanderado de Sony se convierte en la referencia Android por méritos propios.

El Xperia Z es un smartphone redondo, al que pocas pegas pueden ponérsele, y es que un hardware de gama alta se unen a un diseño espectacular en el que se ha cuidado cada uno de los aspectos. En nuestra toma de contacto la primera impresión ha sido buenísima, y sólo queda que llegue a las tiendas para poder probarlo más a fondo y valorarlo completamente.

Es aquí donde no teníamos toda la información, aunque la gente de Sony Mobile España por fin se ha decidido a comunicarnos por fin todos los detalles del lanzamiento de su nuevo smartphone en nuestro país.

El Xperia Z llegará muy pronto, pero lo hará sólo

En primer lugar, y al menos en principio, el único dispositivo que se venderá de manera oficial en España será el Xperia Z, así que los que estén esperando al Xperia ZL, se tendrán que cambiar de bando o intentar conseguirlo por otros medios.

En segundo lugar está el tema del color, y es que parece que no todos los colores podrían estar disponibles en todos los mercados. Es seguro que en España veremos al Xperia Z en negro y blanco, aunque no se asegura que ambos colores estén disponibles en su lanzamiento.

Sony Xperia Z

Este lanzamiento se realizará el día 25 de febrero de manera limitada en los canales exclusivos de Sony, evidentemente con el terminal libre, y ya sabemos que la firma cuenta con tienda online y tiendas físicas en Barcelona y Madrid, así que no debemos esperarlo fuera de estas tiendas.

Aún así, y deduciendo a partir de la fecha, que coincide con el comienzo del Mobile World Congress 2013, no nos extrañaría un lanzamiento en exclusiva en la feria, con venta limitada en la Sony Store de Barcelona, al igual que ya se hizo el pasado año con el Xperia S.

Del precio nada se ha dicho, aunque siendo una tirada limitada de terminales y viendo los precios que se manejarán en mercados como el italiano, no es difícil hacernos a la idea de que superará los 600 euros.

Las actualizaciones serán más rápidas

Además, Sony indica que su terminal será lanzado con Android 4.1.2 Jelly Bean, aunque prevén que la actualización a Android 4.2 será muy rápida, muy pocas semanas tras el lanzamiento, gracias a que la nueva personalización de Sony sobre Android es muy poco intrusiva y facilita las actualizaciones.

Es algo que todos demandábamos, y es que poca necesidad hay de personalizar Android si no es para incluir software que dé valor añadido como las premium suite de Samsung. Sony lo ha hecho, y sus personalizaciones se limitan esta vez a la estética y a opciones valorables como las “small apps” y el modo STAMINA.

Aún así, esta batalla también parece haberla ganado el fabricante japonés, y es que Samsung ha confirmado que hasta el segundo trimestre no habrá Android 4.2 para sus pesos pesados actuales.

Ahora sí que ya lo conocemos todo, así que sólo queda esperar las 5 semanas que quedan hasta ver al Sony Xperia Z entre nosotros. ¿Cuántos estáis ya comiéndoos las uñas?

En Xataka Android | Sony Xperia Z, lo probamos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios