Sigue a

Sony Xperia Z Ultra

Todos los rumores se han cumplido y ya tenemos entre nosotros al más grande de los Xperia, y por extensión, al más grande de los smartphones Android: el Sony Xperia Z Ultra.

Presentado en varios países de manera simultánea, el dispositivo viene a codearse con lo mejor del catálogo Android, pero con unas dimensiones fuera de lo común marcadas por una enorme pantalla de 6.44 pulgadas de diagonal.

El Xperia Z Ultra será finalmente una mezcla de diseño entre el Xperia Z y la Xperia Tablet Z, y contará con soporte avanzado para stylus, resistencia acuática y un grosor mínimo. ¿Qué nos ofrece el nuevo smartphone de Sony?

Sony Xperia Z Ultra

Sony Xperia Z Ultra, el smartphone FullHD más fino del mercado

No hay sorpresas en el hardware, y es que prácticamente todo se había dicho ya sobre el nuevo Sony Xperia Z Ultra. En una carcasa de 179 × 92 × 6.5 milímetros que pesa 212 gramos, el dispositivo incluirá un elenco digno del mejor de los teléfonos Android del mercado.

La pantalla de 6.44 pulgadas de diagonal presidirá la lista de especificaciones, y no es para menos: cuenta con resolución FullHD (1.920 × 1.080 píxeles), resistencia a golpes y arañazos, lámina antiastillable, Neonode MultiSensing con soporte avanzado para punteros, Mobile Bravia Engine 2 con X-Reality, OptiContrast y la nueva tecnología Triluminos.

El chipset también es el rumoreado, y es que Sony dotará su Z Ultra de un Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, con procesador de cuatro núcleos a 2.2 GHz. Acompañando al mejor corazón de Qualcomm en 2013 están una GPU Adreno 330, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable.

El dispositivo cuenta con conectividad completa hasta LTE, Bluetooth 4.0, WiFi, Radio FM, DLNA, aGPS con GLONASS, ANT+, Mirror Screen, NFC; y puertos MHL y audio jack de 3.5 milímetros.

Las cámaras son de 2 megapíxeles la frontal con capacidades FullHD, y de 8 megapíxeles la trasera, con sensor Exmor RS, HDR en vídeo y fotografías, grabación también en FullHD y funcionalidades avanzadas típicas de las cámaras Xperia.

Sony Xperia Z Ultra

Una batería de 3.000 mAh dará vida a Android 4.2.2 con Xperia UI, y no faltarán las certificaciones típicas como PlayStation Mobile o el software de Sony: Walkman, Sony Entertainment Network, etc.

Su diseño continúa en la línea marcada por Sony en este 2013, y aunque mantiene la certificación IP55/58 que le asegura resistencia a golpes moderados, polvo y agua hasta 1.5 metros durante 30 minutos, el puerto para los auriculares viene descubierto.

Sony Xperia Z Ultra, disponibilidad y precios

Como siempre, pocos datos respecto a precios, aunque Sony ha confirmado su disponibilidad en nuestro país para septiembre y en tres colores: negro, blanco y morado.

Además, no es complicado hacer cábalas, y es que podemos suponer un precio entre los 650 y los 750 euros.

En Xataka Android | HTC Butterfly S, toda la información sobre el nuevo Android de HTC
Más información | Sony Mobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios