Sigue a Xataka Android

Sony Xperia Z

No había ninguna duda de que el acceso superusuario o root llegaría más pronto que tarde al nuevo Sony Xperia Z, máxime cuando el fabricante japonés había liberado ya el código del kernel de su terminal estrella y abrir el bootloader es posible de manera oficial.

Sin embargo, no parece que el proceso haya sido tan fácil como pueda pensarse, y es que el desarrollador que lo ha conseguido, el conocido DooMLoRD, ha tenido que realizar un kernel particular modificando el que rootea el Nexus 4, que tiene la misma arquitectura hardware que el dispositivo de Sony.

Finalmente, el root ha sido conseguido y funciona perfectamente en el Xperia Z, permitiendo instalar Busybox desde Play Store de manera correcta. Sin embargo, DooMLoRD no ha liberado los ficheros necesarios, porque el proceso está en pañales y sólo ha sido probado en un dispositivo, ya que él mismo no dispone de un Sony Xperia Z y ha realizado las pruebas a distancia gracias a otro beta tester.

Este es sólo el primer paso, y seguramente llegarán métodos mucho más sencillos, pero es bueno saber que la comunidad ya trabaja en el mejor de los Sony Xperia, y que el acceso root estará disponible seguramente en sus primeros pasos tras sus desembarco europeo.

Más información se puede encontrar en el enlace de fuente hacia xda-developers, donde también se pueden solicitar los ficheros y la información completa para realizar el rooteo del dispositivo.

En Xataka Android | Sony libera el código fuente del kernel del Xperia Z
Más información y fuente | xda-developers
Vía | Android HDBlog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios