Sigue a Xataka Android

Sony Xperia ZR

Era un secreto a voces, la firma japonesa Sony Mobile también preparaba un hermano menor de su terminal estrella, el Xperia Z, con una estrategia al más puro estilo Samsung aunque con un terminal que cuenta con especificaciones muy interesantes para un gama media de altas pretensiones.

El Sony Xperia ZR, que así se llama, acaba de ser presentado oficialmente mezclando un hardware parecido al del Xperia SP y un diseño en la línea del Z, manteniendo además la resistencia al agua.

No es que sea muy necesario lanzar terminales más pequeños con nomenclatura de gama alta, aunque Samsung ha mostrado que en la variedad está el gusto y ha animado a todos los fabricantes a explorar con su catálogo.

Sony Xperia ZR

Como hemos dicho, Sony tendrá en la gama media el Xperia SP, y aunque este Xperia ZR tiene credenciales para convertirse más en un gama alta de menor precio, seguramente acabará siendo a ojos del mercado un gama media diferente. Veamos pues qué nos ofrece.

Sony Xperia ZR, los hermanos pequeños se ponen de moda

El nuevo Xperia ZR copia la base de diseño del Xperia Z, y mantiene resistencia a agua y polvo como seña de identidad, aunque mejora la certificación IP57 hasta una IP58 que le asegura funcionalidad bajo el agua hasta 1.5 metros de profundidad durante 30 minutos.

Su pantalla decrece 0.45 pulgadas, quedándose ahora en 4.55, y volverá a ser de tipo Reality Display con OptiContrast, con Mobile Bravia Engine 2 y resolución HD (1.280 × 720 píxeles) que le asegura superar la barrera de los 300 ppi.

Sony Xperia ZR

No cambia tampoco la plataforma de hardware, pues encontraremos un corazón Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz, GPU Adreno 320 y 2 GB de memoria de memoria RAM.

Sí pierde memoria interna, pues cuenta con sólo 8 GB aunque será ampliable, y la cámara será la misma Exmor RS de 13 megapíxeles. También mantiene el NFC y la conectividad completa hasta LTE, todo ello en una carcasa de 140 gramos y dimensiones 131 × 67.4 × 10.4 milímetros.

Sony Xperia ZR, disponibilidad y precios

De momento no hay comentarios sobre disponibilidad y precios, ni tampoco sobre cuales serán los mercados que acojan el Sony Xperia ZR. Sin embargo, su página oficial española nos indica que seguramente llegará a nuestro país.

Además, lo hará en cuatro colores y su precios, especulando, suponemos que se situará en torno a los 450 euros, superior al del Xperia SP pero inferior al del Xperia Z.

En Xataka Android | Sony Xperia i1, una nueva filtración que indica los planes de Sony para la gama alta
Más información | Sony Mobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios