SonyEricsson Xperia Arc: Review tras 2 semanas de uso (III)

Sigue a

SonyEricsson Xperia Arc

Hace unos días comenzamos en Xataka Android la review del SonyEricsson Xperia Arc. En la primera parte nos centramos en lo exterior, mientras que en la segunda parte analizamos más pormenorizadamente el software, la cámara, etc.

En esta tercera parte dejaremos unas conclusiones a modo de resumen de lo que nos ha parecido el terminal. Además, haremos una especie de balanza de pros y contras, y acabaremos con la lista de especificaciones y la galería fotográfica. Sin más dilaciones, os invitamos nuestras conclusiones sobre el Xperia Arc.

Conclusiones generales

El SonyEricsson Xperia Arc es un buen teléfono, y podríamos dejar su análisis aquí porque con esas palabras podríamos resumir todo lo que se puede decir del terminal, hasta la fecha más puntero, de SonyEricsson. Aún así, vamos a intentar resumir el análisis de la mejor manera posible en unas conclusiones.

El Xperia Arc es un terminal grande en tamaño, pero muy cómodo en mano. Su gran pantalla de 4.2 pulgadas hace crecer el terminal hasta un tamaño considerable, pero su diseño en arco lo hace conseguir una sensación muy buena en la mano, puesto que es un muy muy fino en el centro. El diseño es sencillamente espectacular, quizás el Android más llamativo y bonito que existe ahora mismo en el mercado.

Su pantalla es buena, aunque con una tecnología un poco peor que los nuevos paneles SuperAMOLED Plus o Retina Display, hace su trabajo perfectamente, y tiene una gran resolución, que ayuda en la calidad de mostrado de textos. El motor Bravia Mobile se nota, y mejora mucho los colores al mostrar vídeo o imagen, aunque no funciona en todo el sistema.

El hardware es “del año pasado”, en cuanto a que no está a la altura de los nuevos doble núcleo que han comenzado su andadura este año. Sin embargo, está a la altura del hardware del Nexus S, y por esto debería ser suficiente para mover todas las versiones de Android durante este año, y es que Google marca las especificaciones recomendadas con su línea Nexus.

Esta plataforma de hardware de la que hablamos, de un sólo núcleo a 1GHz, 512 MB de RAM y con GPU Adreno 205, mueve el sistema operativo del teléfono con solvencia y no sufre ni en multitarea ni con juegos como el Asphalt 6, con lo cual podemos decir que es perfectamente solvente para este teléfono. Aún así, no puede competir con la nueva gama alta y por esto, no sabemos si en unas fechas próximas el hardware se quedará obsoleto.

En cuanto a almacenamiento, sobre el papel se queda muy corto, pues son 512 MB de ROM, lo que hace que el usuario tenga sólo disponibles unos 300 MB para instalar aplicaciones. Esto puede parecer poco, aunque en realidad en la práctica es lo justo para tener un buen montón de aplicaciones y juegos, aunque necesitaremos mover las aplicaciones más pesadas a la tarjeta SD para no llenar el almacenamiento. Se puede ampliar la memoria mediante tarjetas microSD, y el terminal incluye una de 8 GB.

El software del teléfono es Android 2.3 Gingerbread personalizado por SonyEricsson, aunque la personalización nos parece más estética que funcional, si incluye ciertas mejoras sobre el sistema operativo. Lo que más nos gusta, es que SonyEricsson no ha tocado demasiado el sistema operativo de Google, y no ha hecho una personalización demasiado intrusiva, con lo cual no será necesario una familiarización con una nueva interfaz, sino que podremos identificar perfectamente todas las funciones de Android con una nueva estética.

La cámara del terminal es muy buena, quizás de las mejores que se han montado en un teléfono móvil, y a esto ayuda el sensor retroiluminado firmado por Sony, el Exmor R con 8 megapíxeles. El terminal, por contra, no incluye cámara frontal, quedándose desfasado en este aspecto con respecto a la competencia.

El GPS del terminal funciona bien, coge satélites rápido, y ayudado por la tringulación mediante red móvil, posiciona en un tiempo relativamente corto. Así mismo, los sensores del terminal funcionan bien, tanto el que regula el brillo como el de proximidad, no sufren en cambios de luminosidad, y el acelerómetro y el giroscopio funciona a la perfección.

Con respecto a sus funciones básicas como teléfono el Xperia Arc es sencillamente sorprendente, muy bueno tanto en sonido como el calidad y bajo ruido en las llamadas. Y aunque parezca mentira, este es un aspecto que algunos fabricantes descuidan en sus terminales, así que nos agrada que SonyEricsson pusiera empeño en hacer, ante todo, un buen teléfono.

En definitiva, el terminal contentará a la mayoría de usuarios que puedan disfrutarlo. No es un terminal puntero, y se echan de menos ciertas cosas, como la cámara frontal, más memoria interna y más RAM. Aún así, no deja de ser por méritos propios un terminal de gama alta.

Lo mejor y lo peor

SonyEricsson Xperia Arc

Especificaciones del terminal

  • Pantalla 4.2’‘ Backlight-LCD con resolución (480 × 854 píxeles). Procesador gráfico Bravia Mobile Engine.
  • Android 2.3 Gingerbread con personalizaciones
  • Procesador Qualcomm MSM8255 a 1Ghz con GPU Adreno 205
  • 512 MB de RAM. 512 MB de ROM
  • Expansión de memoria con tarjetas microSD
  • Conectividad: HSPA+, Bluetooth 2.1 + EDR, WiFi b/g/n, GPS + aGPS
  • Radio FM con RDS
  • Cámara de 8 MP con sensor Exmor R Mobile retroiluminado. Flash LED. Autofocus. Detección de sonrisas y de escenas. Vídeo 720p@30fps
  • Sensores: luminosidad, proximidad, giroscopio y acelerómetro
  • Batería: Li-Po 1500 mAh
  • Puertos: HDMI, microUSB, Audio Jack 3.5 mm
  • Tamaño: 63 × 125 × 8.7 milímetros
  • Peso: 117 gramos (con batería)

Ver galería completa » Review SonyEricsson Xperia Arc (19 fotos)

En Xataka Android | SonyEricsson Xperia Arc: Review tras 2 semanas de uso (II)
En Xataka Android | SonyEricsson Xperia Arc: Review tras 2 semanas de uso (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios