Compartir
Publicidad
Todo lo que sabemos del LG V20 a horas de su presentación oficial
Móviles Android

Todo lo que sabemos del LG V20 a horas de su presentación oficial

Publicidad
Publicidad

LG ya lo había anticipado y por fin estamos a punto de conocer el que será su nuevo gama alta de cara a lo que queda de año. Hablamos, por supuesto, del LG V20, el terminal que lleva filtrándose todo el verano y que conoceremos oficialmente esta noche a las 2:50 de la madrugada (hora peninsular española).

Mucho se ha hablado del LG V20, y es que las filtraciones no han dejado de desvelar los posibles detalles del terminal, aunque a día de hoy todavía hay muchas incógnitas. Hacemos un repaso de los rumores más sonados del LG V20.

Diseño premium... ¿con o sin módulos?

Tras el lanzamiento del LG G5 en febrero de este año, LG inició una nueva línea de accesorios modulares a la que bautizaron LG & Friends y que, de momento, sigue siendo exclusiva de su buque insignia. Sin embargo, el LG V20 es un terminal muy avanzado por lo que no sería descabellado que también optaran por llevar esta idea al nuevo modelo.

LG V20

Finalmente parece que no será así y los LG Friends se quedarán en el G5, aunque de momento no hay nada confirmado y podrían sorprendernos. De lo que sí se ha hablado es de que, a pesar de contar con un cuerpo metálico, el terminal mantendrá la opción de permitirnos acceder a la batería, pero en este caso sería a través de una pieza que sacaríamos por el lateral, tal y como se aprecia en la imagen sobre estas líneas.

Sobre la apariencia, todo apunta a que LG apostará por un lenguaje de diseño más próximo al LG G5, con un chasis metálico completo como ya vimos con su actual tope de gama, eliminando la trasera en plástico que conocimos el año pasado con el LG V10. Además, el terminal ajustaría un poco las dimensiones y se quedaría en 159,5 x 78,1 z 7,7 milímetros.

En la parte trasera destaca la colocación del sensor de huellas, pero en este caso los controles de volumen se habrían movido al lateral. Otro elemento heredado del cámara doble del LG G5, pero de eso hablamos en el siguiente apartado.

La dualidad se mantiene en la pantalla y llega a las cámaras

LG V20

La característica más destacada del LG V10 fue la pantalla dual y todos los rumores indican que se seguirá manteniendo en su sucesor. Cuando hablamos de panel dual, en realidad nos referimos a una pequeña sub-pantalla colocada en la parte superior como si fuera una barra de notificaciones ampliada. Igual que en los paneles edge de algunos terminales Samsung, este espacio servirá para funciones adicionales como controles de audio o accesos directos a las apps más usadas.

Además de este panel secundario, también hay datos acerca del tamaño y resolución del panel, pero hay bastantes dudas al respecto. Por un lado hay filtraciones que apuntan a un panel de 5,7 pulgadas con resolución QHD (igual que el del LG V10) y por otro datos que apuestan por una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, lo que supondría una ventaja desde el punto de vista del tamaño, pero una desventaja en resolución. Esta noche lo sabremos.

Con respecto a las cámaras, el LG G5 estrenó una configuración de doble lente con distinta distancia focal, de manera que en cierto modo solventa el eterno problema del zoom óptico en dispositivos móviles. En esto parece que sí hay consenso y los renders filtrados apoyan la teoría. La cámara dual del LG V20 contaría con dos sensores de 16 megapíxeles, aunque de nuevo llega la sombra de la duda y hay pistas de que podría subir el listón hasta 20 megapíxeles.

Hardware más potente, también en el sonido

LG V20

EL LG V10 contaba con un chip Snapdragon 808, que no era el más potente del momento, pero todo apunta a que en esta ocasión la compañía apostará por un procesador más avanzado, probablemente el Snapdragon 820, aunque puede que apuesten por el Snapdragon 821. Además, se ha hablado de unos posibles 6 GB de RAM, por lo que el LG V20 podría alzarse como uno de los pesos pesados del panorama Android.

Con respecto a la memoria, el terminal saldría de fábrica en una única versión de 64 GB ampliables con MicroSD y también contaría con una batería bastante amplia (se habla de 3.000 mAh) y con carga rápida.

Del sonido también tenemos datos, y en este caso son oficiales. LG confirmó que el V20 contaría con un chip Quad DAC de 32 bits para un sonido de mayor calidad, aunque no está claro si vendrá con auriculares de más calidad incluidos en la caja, por ejemplo de Bang & Olufsen, que no estaría nada mal.

Por último destacar que el terminal saldrá de serie con Android 7.0 Nougat, lo que lo convertirá en el primer smartphone en contar con esta versión, incluso antes que los Nexus de Google y HTC. Recuerda, esta noche a las 2:50 am hora española estaremos contándote todo sobre el LG V20.

En Xataka Android | ¿Qué necesita el LG V20 para mejorar la situación del fabricante coreano?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos