Compartir
Publicidad

Ubuntu Edge no alcanza la financiación necesaria para salir adelante

Ubuntu Edge no alcanza la financiación necesaria para salir adelante
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Era uno de los proyectos de crowdfunding más ambiciosos que habíamos visto, y al parecer esa ambición les ha jugado una mala pasada. Y es que aunque tengas el respaldo de Canonical, conseguir 32 millones de dólares a base de ofrecer smartphones a un precio que ronda los 800 dólares es una labor muy difícil, además de arriesgada.

Tras el tiempo estipulado para intentar sacar adelante Ubuntu Edge, uno de los smarphones más prometedores del mercado, al final el resultado es que no va a salir adelante. Y es que a pesar de romper records pidiendo 32 millones de dólares y de conseguir más de 12 millones de dólares, otra cifra también récord, el proyecto ha fracasado.

Es fácil hacer leña del árbol caído y debatir por qué esto no ha funcionado, lo cual es sencillo, pues pedían una cantidad desorbitada de dinero para una recompensa que de facto es muy cara y aún por completar. Pero también hay que ver como que quizás no ha sido un fracaso tan absoluto como el que muchos le pueden atribuir a este suceso.

Una cosa innegable es que ha servido para tantear el mercado con un producto muy profesional y novedoso y que ha demostrado que el sector tiene relativo interés. Canonical ha asegurado que le gustaría volver a intentarlo con los conocimientos que han adquirido, y es probable que alguna compañía luego quiera intentar hacer algo parecido.

Vía | Indiegogo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos