Compartir
Publicidad

Un juez del Tribunal Supremo británico deja entrever HTC One 2 y su fecha de lanzamiento

Un juez del Tribunal Supremo británico deja entrever HTC One 2 y su fecha de lanzamiento
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El juez Richard Arnold del Tribunal Supremo de Reino Unido acaba de publicar un escrito debido a una disputa de patentes con Nokia en el que se hace referencia a HTC One Two / HTC One 2, el que será próximo terminal de la compañía.

El abogado de HTC no contradijo esa información por lo que la información del lanzamiento de HTC One 2 durante el primer trimestre de 2014 parece ser correcta, podríamos estar hablando del rumoreado terminal con nombre en clave HTC M8. Lo que indica que HTC lanzará un nuevo buque insignia un año antes de la llegada al mercado de HTC One.

El próximo HTC M8 será HTC One Two

Richard Arnold comenta que el nuevo modelo podría ser lanzado en Reino Unido para febrero o marzo de 2014, es decir, algo menos de un año desde que HTC One vio la luz en el país británico.

Los fabricantes de teléfonos suelen guardar con celo este tipo de información como el nombre del dispositivo y en filtraciones suele aparecer el nombre en clave del mismo, de esta manera se evita que los clientes se esperen "al nuevo modelo" y bajen las ventas de los modelos actuales.

Infringir una patente de Nokia revela HTC One 2

Una representante de HTC Taiwan ha comentado que no tiene conocimiento de dicho plan, sin embargo, el juego dejó claro que Nokia había dejado clara la evidencia de un lanzamiento durante el primer trimestre del también llamado HTC One Two. Debido al timing de lanzamientos de HTC la decisión del juez ha sido no prohibir las ventas de HTC One. Esto era lo que Nokia buscaba ya que, según parece, HTC infringe una de sus patentes en diversos terminales.

La patente en cuestión está relacionada con un modulador para transmitir datos que Nokia registró en 1998, sin embargo, HTC comentó que esa tecnología se utilizá vía un adquirido a otra compañía, Qualcomm. El juez estimó que, aún así, HTC tiene que pagar licencia por ello.

Mientras HTC apela la decisión, y esta se acepta, se prohibe la importación de más terminales HTC One mini, HTC One Max y los modelos Windows Phone 8X y 8S, lo que podría acabar con el stock de terminales en Reino Unido y más cuando nos acercamos a la época de mayor venta del años.

Vía | BBC. En Xataka | Se filtran los detalles de HTC M8, sucesor de HTC One.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos