Compartir
Publicidad

Un smartphone con chip Atom Merrifield asoma la patita en Computex 2013

Un smartphone con chip Atom Merrifield asoma la patita en Computex 2013
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien Intel ha asumido el error de no entrar en el mundo smartphone de la mano de Apple en tiempos del primer iPhone la compañía está dando pasos agigantados en el territorio Android gracias a sus chips Atom.

Varios son los dispositivos que hemos visto con esta plataforma como por ejemplo ASUS fonePad o bien algún dispositivo Lenovo sin embargo se espera que el año que viene sea el del gran desembarco de Intel en el sector gracias al nuevo procesador Atom Merrifield.

En la presentación que ha llevado a cabo en Computex 2013 la compañía ha mostrado un smartphone con dicho procesador Merrifield, basado en arquitectura Silvermont de 22 nm que servirá como modelo de referencia para los smartphones que vean la luz en 2014. Este dispositivo tiene una pantalla de 4 pulgadas y según Intel rinde un 50% más que los actuales Atom para smartphones.

Roadmap Smartphones Intel
Roadmap Smartphones Intel

Al ser un terminal de referencia no se han comentado detalles sobre el dispositivo mostrado pero sí que se ha hecho hincapié en la eficiencia energética del procesador y su rendimiento.

Ahora bien, ¿será este el punto de inflexión en la andadura de Intel en el territorio smartphone? ¿Pensáis que la batalla x86 vs ARM está perdida o quizá Intel y su departamento de I+D (y la millonada que está invirtiendo Intel) tienen aún algo que decir?.

El vicepresidente senior de Intel, Tim Kilroy, ha dado por sentado que los primeros smartphones Merrifield llegarán al mercado a principios de 2014, es decir, todo apunta a un lanzamiento en el próximo Mobile World Congress 2014.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos