Sigue a Xataka Android

Vertu

Vertu, la empresa dedicada a los teléfonos de lujo que hasta el pasado verano era propiedad de Nokia, ya que la vendieron al grupo de capital privado del norte de Europa EQT VI, quedándose los finlandeses con solo el 10% de participación, parece que se van a pasar a Android.

Cuando se realizó la compra ya se rumoreaba que los móviles de lujo Vertu pasarían de utilizar Symbian a Android y no Windows Phone, ya que el sistema operativo de Google es mucho más personalizable y cuenta con más aplicaciones.

Ahora los rumores vuelven con más fuerza gracias al periodista ruso Eldar Murtazin, que casi nunca falla, y ha confirmado que Vertu presentará su primer móvil Android durante el próximo mes de Febrero, seguramente durante el MWC 2013 de Barcelona.

El primer smartphone de Vertu seguirá teniendo materiales y diseños exclusivos de lujo pero ahora gracias a Android, además de ser caro, será inteligente y más útil que los anteriores modelos que usaban una versión obsolta de Symbian. Su precio se dice que rondará sobre los 3.000 dólares y vendría con el servicio de asistencia 24 horas al cliente Vertu Concierge.

Vía | Xataka Móvil > Phone Arena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios