Compartir
Publicidad
Vivo Xplay6, las pantallas curvas se abren camino en China
Móviles Android

Vivo Xplay6, las pantallas curvas se abren camino en China

Publicidad
Publicidad

Primero fue la fiebre por las pulgadas y ahora parece que la tendencia más popular en pantallas son las curvas. Su utilidad práctica es más bien escasa, pero dan un toque distinguido al diseño, y si no que se lo digan a Samsung. La compañía surcoreana las puso de moda con aquel panel dual-edge que estrenaron con el Samsung Galaxy S6 edge y a día de hoy se han convertido en una seña de identidad de la marca. O no.

Últimamente hemos visto varios móviles que apuestan por este tipo de pantallas como el Xiaomi Mi Note 2 o más recientemente el Huawei Mate 9 Pro. El fabricante chino Vivo también aportó su granito de arena a principios de este año con el Vivo Xplay5 y ahora renuevan esta propuesta con el Vivo Xplay6 que, de nuevo, vuelve a contar con un panel curvo. Pero hay más, te contamos todos los detalles de lo nuevo de Vivo.

Un diseño muy cuidado, pero no demasiado original

Vivo Xplay6

Que en China no se complican mucho la vida con esto de los diseños no es ninguna novedad, pero por si teníamos alguna duda Vivo las despeja con su último buque insignia.

Por detrás, el terminal recuerda sospechosamente al iPhone, concretamente al iPhone 7 por la colocación de las líneas de antena recorriendo el borde del terminal. Si miramos su frontal el diseño recuerda inevitablemente a las propuestas de Samsung, y no sólo por la pantalla curva, también por el botón de inicio frontal donde, por supuesto, se ha integrado un lector de huellas.

Hablando de pantalla, la del Vivo Xplay6 mide 5,46 pulgadas en diagonal y desarrolla 2.560 x 1.440 píxeles, o lo que es lo mismo: tiene resolución QHD. Por parecerse también cuenta con la tecnología Super AMOLED habitual de equipos Samsung, un sistema que ofrece más contraste y colores vivos al tiempo que ahorra energía. Además, también integra la función Always On Display con la opción de mostrar la hora y otros datos en la curva del dispositivo.

Vivo Xplay6

Volviendo a la parte trasera hay otro elemento que destaca en su diseño, y es la doble lente de su cámara. Las cámaras duales son otro aspecto muy de moda y Vivo ha querido incluir esta tecnología en la cámara trasera de su nuevo juguete.

Para el sensor principal es un Sony IMX362 de 12 megapíxeles, montado bajo una lente f/1.7 y acompañado de enfoque por detección de fase y estabilizador óptico, mientras que el sensor secundario se queda en 5 megapíxeles. En este caso nos encontramos con una propuesta similar a la que ofrecía HTC con el One M8 en la que la segunda lente se encargaba de capturar información de profundidad para crear ilusión de desenfoque y otros efectos. Para la cámara frontal se ha elegido un sensor de 16 megapíxeles.

Vivo Xplay6, especificaciones

Vivo Xplay6

Pero el diseño no es lo único que deslumbra en el Vivo Xplay6, bajo su pulido chasis alberga componentes de lo más punteros que sacan los colores a más de un tope de gama, empezando por su procesador Snapdragon 820, el chip más avanzado de Qualcomm con permiso del Snapdragon 821.

La memoria tampoco defrauda y este modelo integra 6 GB de RAM con un fondo de 128 GB de almacenamiento, más que suficiente para almacenar todo tipo de archivos. Lo malo es que, igual que otros gama alta del panorama, no permite la ampliación con tarjetas de memoria MicroSD.

En el apartado de las conexiones nos encontramos con conectividad 4G, WiFi de doble banda, GPS, Bluetooth 4.2 y minijack para auriculares. Con respecto al audio destacar que el Vivo Xplay6 integra también un chip DAC con amplificador. El terminal funciona con Android 6.0 Marshmallow y la capa visual FunTouch y todo está alimentado por una amplia batería de 4.080 mAh.

VIVO XPLAY6

DIMENSIONES Y PESO

153.8 x 73.55 x 8.4 mm y 178 gr

PANTALLA

Super AMOLED 5,46 pulgadas
QHD 2.560 x 1.440 píxeles
Panel curvo dual-edge

PROCESADOR

Snapdragon 820 quad-core Kryo
GPU Adreno 530

RAM

6 GB

MEMORIA

128 GB

SOFTWARE

FunTouch OS 3.0 basado en Android 6.0 Marshmallow

CÁMARAS

Trasera: Dual Sony IMX362 12 MP + 5 MP, lente f/1.7, AF detección de fase, flash LED dual, OIS
Frontal: 16 MP, f/2.0

CONECTIVIDAD

4G VoLTE, WiFi ac, Bluetooth 4.2, GPS, minijack, chip audio ES9038 DAC+ y amplificador OPA1622, lector de huellas

BATERÍA

4.080 mAh con carga rápida

¿Quién dijo que los móviles chinos eran asequibles?

Vivo Xplay6

Habitualmente los terminales que llegan desde China suelen tener precios muy ajustados y rara es la ocasión en la que superan los 400 euros, pero no es el caso del Vivo Xplay6. Hemos visto que su perfil técnico se sitúa al nivel de muchos tope de gama, por lo que su precio sube más de lo que estamos acostumbrados.

El Vivo Xplay6 está disponible en China a partir de hoy mismo por un precio de 4.498 yuanes, que al cambio actual son 615 euros. Como decíamos, un precio bastante alto en comparación a lo que ofrecen otras marcas como Xiaomi, que ofrece el modelo base del Mi Note 2 por 379 euros.

Más información | Vivo
En Xataka Móvil | Vivo X9 y Vivo X9 Plus: llegan las cámaras frontales duales, y no costarán demasiado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos