Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi Mix nos desvela sus secretos, resistencia e innovadores componentes... ahora en vídeo
Móviles Android

Xiaomi Mi Mix nos desvela sus secretos, resistencia e innovadores componentes... ahora en vídeo

Publicidad
Publicidad

Hemos de reconocerlo, nos gustan los 'teardown' que últimamente muchos expertos nos permiten ver incluso en vídeo, y es que estos desmontajes de smartphones tienen algo que engancha que todavía no acierto a descubrir, y que quizás esté relacionado con ese interés innato por ver cómo funcionan las cosas.

Además, esta vez no es un desmontaje cualquiera, sino la operación a corazón abierto a un Xiaomi Mi Mix que muchos han definido como el terminal más revolucionario del año y que, ciertamente, incorpora algunas innovaciones como el altavoz piezoeléctrico que queremos ver cómo se implementa, además del montaje de una carcasa cerámica que también es novedad.

La propia Xiaomi anunció al Mi Mix como un "concepto" que sin embargo llegaría al mercado de forma inminente, y de hecho en su mercado natal ya se puede adquirir a un precio en torno a los 600 euros al nuevo smartphone con pantalla sin marcos del conocido fabricante chino.

Como era obvio, en un smartphone de estas características no se podían hacer esperar los desmontajes ni los test de resistencia, pues su diseño e implementaciones de algunos componentes invitan a ello. Hay muchos, aunque quizá los más interesantes sean los vídeos que ha realizado el conocido canal de YouTube JerryRigEverything, gracias al que hoy podemos saberlo todo del nuevo Xiaomi Mi Mix.

Por su diseño, sus materiales cerámicos y la implementación de algunos componentes como el altavoz piezoeléctrico, era cuestión de tiempo que todos quisieran probar la resistencia y la 'reparabilidad' del nuevo y novedoso Xiaomi Mi Mix

Mi Mix, un smartphone más resistente de lo que cabría esperar

Como habréis visto en el vídeo, los chicos de JerryRigEverything no se han cortado a la hora de maltratar al Mi Mix, que contrariamente a lo que cabría esperar, aguanta muy bien las pruebas de resistencia a rayaduras tanto en el cristal delantero como en la trasera cerámica.

Sorpresa mayor es el lector dactilar, que tampoco se raya con facilidad como en otros dispositivos de gama alta, y el cristal que protege a la cámara parece contar también con una calidad excepcional en este aspecto. Nota negativa se la lleva el flash LED, protegido por plástico y destrozable fácilmente con un objeto punzante.

También se aplica fuego directamente al cristal frontal con una supervivencia total, al igual que en la prueba de resistencia a la presión, donde el Mi Mix desmuestra que no se dobla fácilmente.

En cuanto a las caídas, la tónica es la misma, pues aunque todos esperábamos un cristal destrozado al primer golpe, lo cierto es que el concept phone de Xiaomi sobrevive a las caídas con un notable.

Tan sólo a unos 60 centímetros y en una caída de canto sobre la esquina vemos desperfectos notables en el marco, que como veremos más adelante se puede sustituir, aunque manteniendo una funcionalidad total en el panel táctil y al cristal sin roturas serias.

Obviamente en este tipo de caídas existen muchos factores que pueden variar el resultado, y en este caso se trata de un terminal más delicado que la media dadas sus características. Eso es innegable.

Así son las entrañas de un smartphone 'sin marcos'

De nuevo es JerryRigEverything quien nos ofrece en vídeo un desmontaje completo del dispositivo mostrando que, ciertamente, no es tan complicado de abrir para realizar reparaciones, permitiendo incluso sustituir el marco del terminal, pieza sensible en este caso y que no es parte del chasis.

Además, podemos entender la solución elegida por Xiaomi para montar ciertos componentes individuales de nueva factura y que de momento no habíamos visto, como el altavoz piezoeléctrico que está dotado de un minúsculo motor que lo hace vibrar.

Acceder al interior del dispositivo es bastante sencillo, pues una vez retirada la cubierta posterior tan sólo hemos de desenroscar 10 tornillos que dan acceso a la batería, no extraíble y que, unida a la carcasa con pegamento, esconde y protege todos los componentes internos del Xiaomi Mi Mix.

Viendo el vídeo comprobaréis también cómo la cámara principal carece de estabilización óptica, y cómo la parte inferior del panel, la única que no alcanza el marco del dispositivo, reserva su espacio a la cámara frontal de 5 megapíxeles y a las dos rejillas exteriores con funcionalidad sólo estética, toda vez que el micrófono hace uso solamente de una de ellas.

Sin duda vídeos interesantes que nos permiten valorar mejor la nueva apuesta de Xiaomi, su construcción y sus innovaciones, y que seguramente a algunos les pondrán los dientes más largos mientras esperan a que alguna tienda de importación se anime a traerlo a nuestros mercados.

Y a vosotros, ¿os gusta el nuevo Mi Mix?

En Xataka Android | Los rumores hablan de un Xiaomi Mi Mix en versión 'Nano', más barato y en 5.5 pulgadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos