Xiaomi Mi One lo peta: 150.000 unidades vendidas en menos de 13 minutos

Sigue a Xataka Android

Cuando hablamos de móvieles superventas seguro que la mayoría pensamos en móviles de gama alta o modelos más modestos que han calado muy bien entre los consumidores por su precio reducido. Podríamos mencionar a unos cuantos, y estoy convencido de que coincidiríamos con muchos modelos, sin embargo hay un terminal que no incluiríamos en la lista: el Xiaomi Mi One.

Con un modelo de distribución singular, la compañía sólo lo vende en paquetes de una cantidad determinada, Xiaomi ha anunciado que ha logrado vender 150.000 MI One en 12 minutos y 41 segundos, una cifra nada desdeñable si además tenemos en cuenta que este fabricante apunta muy alto.

El teléfono muchos le conocéis ya: procesador doble nucleo de 1,5Ghz, 1GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles y una batería de 1.930 mAh. Nuestros compañeros en Xataka tuvieron la oportunidad de analizarlo y el terminal es una opción interesante en comparación con otros modelos de entrada como el Galaxy Ace, el Xperia Neo V y compañía. No hay que olvidar que su precio ronda los 250 euros.

Aunque la cifra es buena, 150.000 teléfonos en 13 minutos es una barbaridad, hay que cogerla con pinzas. Primero, teniendo en cuenta que el modelo de distribución se basa en venta de paquetes de terminales a un grupo de usuarios (las compras conjuntas en foros son bastante comunes) es normal que se puedan dar picos de pedidos y que vendan tantos.

Segundo, sería interesante ver qué tal lo haría con otro tipo de distribución donde se vendan en unidades, ya sea online como ha vuelto a retomar Google con el Galaxy Nexus, o a través de tiendas físicas. No pretendo restarle valor, al contrario, me parece que son unas cifras muy buenas; pero si me gustaría que se vieran con perspectiva teniendo en cuenta cómo se han conseguido.

En Xataka Móvil | Xiaomi M1, 150.000 unidades vendidas en 13 minutos
En Xataka | Xiaomi Mi One

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios