Compartir
Publicidad

Xiaomi quiere llegar a los 15 millones de smartphones vendidos este año

Xiaomi quiere llegar a los 15 millones de smartphones vendidos este año
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy mismo hemos visto que Samsung por fin ha conseguido conquistar un mercado tan caprichoso como el chino, aunque en esos resultados no se tenían en cuenta las ventas de marcas menos conocidas como Xiaomi, que sin embargo han contado por éxitos todos sus lanzamientos.

La superioridad mostrada por Xiaomi, Oppo y otras marcas similares a la hora de lanzar al mercado terminales de grandes especificaciones a precios muy atractivos es bien conocida, no en vano, la propia Xiaomi ha conseguido agotar unidades en pocas horas de todos sus smartphones puestos a la venta.

Ahora la firma china tiene las miras puestas en objetivos mayores, y es que además de tener entre sus planes el desembarco europeo, parece que los directivos de Xiaomi quieren llegar a multiplicar por dos sus ventas del año pasado, lo que supone colocar en 2013 unos 15 millones de smartphones en el mercado.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, indica además que continuarán con su estrategia de evitar el exceso de stock, ajustando la oferta a la producción disponible aunque esto suponga, como ha sucedido hasta ahora con todos los Xiaomi, que los clientes se agolpen en colas kilométricas el día del lanzamiento para no quedarse sin su unidad.

Otros analistas y competidores apuntan no obstante a una estrategia más sucia, pues según algunos este hecho responde a que Xiaomi prefiere fabricar por debajo de la demanda para crear expectativas y hype dando la sensación de una fuerte demanda al agotar pronto todo el stock disponible.

Sea o no, lo cierto es que los terminales de Xiaomi son muy apreciados entre los usuarios por su gran relación calidad/precio, y vender 15 millones de smartphones no está al alcance de cualquier fabricante.

En Xataka Android | Nuevos rumores apuntan a un Xiaomi M3 más grande y de mayor calidad En Xataka Móvil | Xiaomi espera vender 15 millones de terminales en 2013 vía TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos